VOX Ciudad Real carga contra Feminismos, y dice que “utiliza” a las víctimas de la violencia contra su formación

Julia Yébenes Ciudad Real
VOX Ciudad Real

VOX Ciudad Real

Niegan que socialmente haya relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, un principio que se recoge en la Ley de Violencia de Género

Vox Ciudad Real ha reaccionado a la concentración, convocada por Asamblea de Feminismos Ciudad Real, celebrada esta tarde noche en la capital, al igual que en otras 200 ciudades de toda España, y ha publicado un manifiesto, en el que carga duramente contra la entidad feminista.

Entre otros calificativos considera “torticero” el comunicado leído en la manifestación, a la que han acudido más de un medio millar de personas, así como dice que “acusa a nuestra formación de pretender restar derechos a las mujeres y desprotegerlas”.

Asegura que la violencia dentro de la familia “es un hecho de suma gravedad”, y desde VOX Ciudad Real “hemos adquirido el compromiso de proteger a todas las víctimas de la violencia y a trabajar duramente para que los violentos y asesinos permanezcan en prisión”.

Niegan que socialmente haya relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, un principio que se recoge en la Ley de Violencia de Género y que, a su juicio, “discrimina a las víctimas en función de su sexo”.

También critican “las enormes” subvenciones que las organizaciones feministas reciben por parte del Estado.