El diputado regional de VOX en Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha mostrado su apoyo a la petición formulada por el diputado nacional Ricardo Chamorro para solicitar el cese de la consejera de Igualdad “tras las declaraciones que vinculan el maltrato con el ámbito rural. Blázquez ha calificado como lamentable” que se lancen mensajes desde instituciones oficiales que “criminalizan el entorno rural como un territorio violento”, indica VOX en nota de prensa.
En sus declaraciones, Blázquez ha asegurado que “es mentira que en nuestros pueblos haya una mayor incidencia de violencia contra la mujer” y que esta afirmación supone una “nueva criminalización de nuestra cultura rural”. Además, ha recordado que “Castilla-La Mancha es una región donde el 95% del territorio son zonas rurales, lo que hace aún más injustificables las declaraciones de la consejera”.
Blázquez considera que esta “criminalización de nuestros pueblos responde a la chatarra ideológica de las políticas woke del socialismo” y ha exigido que “se ponga fin a lo que él define como una estrategia de ataque al mundo rural y a la identidad cultural de Castilla-La Mancha”.
Para el diputado regional “es inadmisible que un miembro del Gobierno de Page diga que en nuestros pueblos hay una mayor incidencia de violencia contra la mujer y razón más que justificada para que dimita o sea cesada”.