El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha emitido un comunicado en el que quieren «dejar muy claro» que «en ningún momento se ha cuestionado la profesionalidad, compromiso o dedicación de los trabajadores municipales. Muy al contrario, Vox respeta y valora profundamente la labor que realizan cada día al servicio de los vecinos de la ciudad».
VOX ha hecho alusión así a la información de la sección sindical de CCOO, indicando que el sindicato «miente cuando dice que VOX pone en duda la cualificación profesional del personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento», añadiendo que «ante estas interpretaciones malintencionadas, queremos reiterar que nuestro objetivo no es señalar ni responsabilizar a los empleados públicos, sino garantizar que todos ellos desarrollan su labor dentro del marco de sus funciones, con las habilitaciones necesarias y sin ser objeto de ningún tipo de abuso o extralimitación».
En relación con la cuestión del control de plagas, VOX señala que desde su grupo político municipal «no se ha puesto en duda la existencia de encargados para estas tareas, sino que se ha planteado una legítima preocupación sobre si los trabajos específicos están siendo realizados por personal debidamente cualificado y habilitado para ello, como marca la normativa vigente».
Añade VOX que esta preocupación «no está dirigida contra los trabajadores, sino contra posibles deficiencias en la gestión o asignación de funciones. Si se están cumpliendo con todos los protocolos establecidos para asegurar la Salud Pública en Ciudad Real, no entendemos este ataque a la defensiva de la sección sindical de CCOO».
Desde VOX insisten en que los empleados del Ayuntamiento «cumplen con sus cometidos con responsabilidad y profesionalidad», motivo por el cual «les tendemos la mano para mejorar sus condiciones laborales, proteger sus derechos y evitar que se les asignen funciones que no les corresponden o para las que no están habilitados».
Indican que el Grupo Municipal VOX «seguirá velando por una administración transparente, eficaz y respetuosa con sus trabajadores, al tiempo que exige que las funciones asignadas estén dentro del marco legal y no supongan una carga o riesgo injustificado para ningún empleado», añadiendo que VOX «está y estará siempre del lado de los trabajadores públicos que, con su esfuerzo diario, contribuyen al buen funcionamiento del Ayuntamiento y al bienestar de todos los ciudadanos».