Vox celebra que el Ayuntamiento de Ciudad Real retire la moción con la que pretendían retirar un artículo del ROM

Lanza Ciudad Real
José Antonio Ruiz-Valdepeñas, concejal de VOX/ Elena Rosa

José Antonio Ruiz-Valdepeñas, concejal de VOX/ Elena Rosa

José Antonio Ruiz-Valdepeñas / VOX

“Es un grave intento de impedir, a los representantes de nuestra ciudad, opinar, proponer o criticar en Pleno aquellas cuestiones que no sean competencia directa de nuestro Ayuntamiento",

El pasado viernes 6 de septiembre, en rueda de prensa, el concejal por VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real José Antonio Ruiz-Valdepeñas Molino, informaba a los medios de la presentación de una propuesta del equipo de gobierno del consistorio para modificar el artículo 60 del Reglamento orgánico de Pleno y de las Áreas de Gobierno. Dicha propuesta, a juicio del edil de VOX: “Es un grave intento de impedir, a los representantes de nuestra ciudad, opinar, proponer o criticar en Pleno aquellas cuestiones que no sean competencia directa de nuestro Ayuntamiento. Esa medida ataca, a nuestro juicio, a la libertad de expresión y a la propia esencia de la democracia, que es la de poder valorar en libertad y opinar sobre todo aquello que nos pueda afectar”.

En la tarde de ayer se celebraron las Comisiones previas al Pleno donde se determinan, finalmente, qué cuestiones serán tratadas en éste.

El equipo de gobierno municipal decidió retirar la polémica propuesta denunciada por el edil de VOX, hasta consensuar, con los portavoces de todos los grupos municipales, la redacción de una propuesta para modificar el citado artículo 60 del R.O.P.

“Nos congratulamos al saber que hemos contribuido a paralizar una propuesta que consideramos muy negativa para el funcionamiento democrático de nuestro Ayuntamiento. En VOX entendemos que los únicos límites a la libertad de expresión y a la capacidad real de actuación de los representantes del pueblo sólo puede encontrar límites en nuestro marco legal. En VOX siempre trabajaremos para permitir la libre expresión de la representación popular dentro de la legalidad vigente. No puede haber democracia sin exposición de ideas, sin diálogo y sin debate.”, ha manifestado el edil de VOX en Ciudad Real.