Cinco trenes, entre ellos el AVANT de las 19:10 con destino Ciudad Real, quedaron inmovilizados en el tramo ferroviario a la altura de La Sagra (Toledo) tras la caída de la catenaria provocada por un tren anterior. «Cientos de pasajeros se quedaron abandonados sin información, sin transporte alternativo y sin previsión de cuándo podrían continuar su viaje», según ha denunciado Vox en un comunicado.
Vox califica esta situación como «escandalosa e inaceptable. El pasado viernes, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó una moción presentada por Vox en la que se advertía de la creciente degradación del servicio ferroviario entre Madrid y Ciudad Real. Lo que algunos calificaban de exageración se ha convertido hoy en una dramática realidad».
Afirma que La Sagra se convirtió durante la tarde de ayer «en el símbolo del abandono de la España olvidada. Cientos de ciudadanos —trabajadores, familias, estudiantes— están retenidos sin asistencia, víctimas de un sistema ferroviario que se descompone mientras el Gobierno se jacta de grandes planes de movilidad».
Por este motivo, Vox exige una explicación pública del Ministerio de Transportes y de Renfe; soluciones urgentes para evacuar a los pasajeros y garantizar su seguridad; compensaciones integrales a todos los afectados; y, sobre todo, una inversión seria y urgente en el mantenimiento y modernización de la línea Madrid-Ciudad Real.
La moción de Vox en el Ayuntamiento, finaliza el comunicado, ya alertaba de este deterioro. «Hoy se confirma: el AVE ya no funciona como antes, y Ciudad Real paga las consecuencias de la desidia política. VOX continuará defendiendo a nuestros vecinos frente al abandono y el caos. No vamos a tolerar más excusas ni promesas vacías».