La Diócesis ha asignado a Jesús Navarro, párroco de San Juan de Ávila de la capital. Y desde que se ha dictado este decreto firmado por el obispo, Gerardo Melgar, se remitirá por parte del Ayuntamiento un borrador del convenio para la atención de la Plaza de Toros, para estudio y aprobación de la Diócesis.
En un acto sencillo pero cargado de emoción, Jesús Navarro, junto al alcalde, Francisco Cañizares; la concejal de Festejos, Fátima de la Flor; y el diputado regional de Vox, Luis Blázquez, acompañados de vecinos del barrio, realizó este jueves por la tarde la bendición de la capilla y del edificio de la Plaza de Toros. “De esta manera lo taurino contiene una espiritualidad y una belleza que tiene mucho en común con nuestra fe, ser creyentes y ser taurinos es parte de nuestras raíces y de nuestra identidad, de ahí la importancia de este acto”, expuso Vox en un comunicado.
El grupo municipal de Vox ha donado varias de las imágenes y decoración floral de la capilla, en concreto la imagen de la Inmaculada, Patrona y protectora de España, el Cristo de la Buena Muerte, unos paños decorativos y dos velas con sus peanas.
La religiosidad es algo inherente a muchos de los toreros y profesionales del mundo del toro, la vida y la muerte se dan la mano en la Fiesta Nacional, y quizá por eso muchos toreros y subalternos se encomiendan a Dios, a la Virgen y a los Santos antes de saltar al ruedo en un acto íntimo y profundo, pero lleno de orgullo y convicción.