lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 mayo 2024
ACTUALIZADO 18:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • José Andrés Torres es consolado por un aficionado tras la derrota en semifinales ante el Villa de Aranda / Foto: Clara Manzano
      IV Competición Intercampus de Robótica / Elena Rosa
      Acto electoral de Feijóo en Tomelloso / F. Navarro
      Sandra Sánchez visita el CEIP Ferroviario de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chamorro se posiciona contra la inmigración ilegal

VOX Ciudad Real defiende el indulto a Lomas

Hace tres años, VOX mostró su apoyo a José Lomas

Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX, concentración por José Lomas/ J.Jurado
Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX, concentración por José Lomas/ J.Jurado
H. Peco / CIUDAD REAL

Este miércoles, el diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha defendido la petición de indulto para José Lomas, el librero que mató a Nelson Ramírez, hondureño de 35 años, que murió de dos disparos de escopeta cuando se coló presuntamente para robar en la finca que el octogenario tiene en Valdelobos, en la madrugada del 1 de agosto de 2021.

Tras la celebración del juicio, celebrado el pasado 13 de abril, Lomas ha sido declarado culpable por homicidio en el que concurre la eximente incompleta de trastorno o anomalía psíquica y la atenuante de confesión.

En este contexto, Chamorro ha defendido que Lomas “actuó en legítima defensa, defendiendo su propiedad, frente a un delincuente que tenía 37 antecedentes penales abiertos por parte de la Policía Nacional y 9 antecedentes por la Guardia Civil”.

Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX, concentración por José Lomas/ J.Jurado
Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX, concentración por José Lomas / J .Jurado

Así, el portavoz de VOX, ha señalado que “hace tres años ya defendimos que las normas se tienen que cambiar porque una persona por defenderse en su casa o defender su propiedad, defender a su familia, evidentemente es una cuestión de autodefensa y debería tener una eximente absolutamente completa a nivel de autodefensa”.

“Nosotros queremos contribuir al cambio de esas normativas y, por supuesto, apoyar a este señor de más de 80 años, que lo único que hizo es defenderse frente a una persona que debería estar en la cárcel o tenía que haber sido expulsado porque, evidentemente, como digo, tenía más de 40 antecedentes penales y, además, era extranjero y se tenía que haber expulsado”.

Por otro lado, el diputado nacional de VOX, ha criticado que la familia de Ramírez pida ahora una indemnización que asciende a 236.000 euros, cuando “no se preocuparon cuando su familiar había cometido esos delitos y ahora sí vienen a pedir una responsabilidad civil de 236.000 euros a este librero, que lo que hizo desde nuestra opinión, evidentemente, es defender su propiedad y defenderse a sí mismo, con un interés vital que también viene en nuestra Constitución”.

Por ello, ha reiterado el apoyo del partido “a este señor, un trabajador de toda la vida de aquí de la Plaza Mayor, donde estuvo tanto tiempo con su librería, que lo que ha hecho es defenderse y que ahora está sufriendo una situación en la que no se tenía que haber encontrado”.

Pese a que a lo largo de estos tres años que ha durado el proceso judicial, VOX ha tenido contacto permanente con la defensa de Lomas, “no hemos querido involucrarnos, para que funcionara todo a nivel judicial de una manera normal al ser una cuestión independiente, pero ahora que ya ha habido una condena por homicidio, sí queríamos hacer una valoración y decir que como partido político”.

“Vamos a contribuir y vamos a solicitar que cambie la normativa para que se proteja la propiedad, a la gente de bien, a la gente que lleva toda la vida trabajando y que ha invertido todos sus ahorros en una vivienda y la quiere proteger y quiere proteger a su familia y a su integridad sin que sea condenado y sin que se vea en estos infiernos judiciales, mientras se sigue regularizando de manera masiva a gente ilegal o se amnistía a delincuentes que salen en un maletero de España”.

Chamorro no ha adelantado si el partido va a participar en próximas manifestaciones o concentraciones que pudiesen organizarse, pero sí ha dejado claro que a nivel personal “apoyo cualquier manifestación de la sociedad civil en favor de este hombre porque yo creo que lo merece”, reiterando que “en España hay una partitocracia que está haciendo una serie de normativas que les viene muy bien, que parecen que son muy buenistas, pero que las están sufriendo personas como Pepe Lomas por matar a un delincuente que tenía que haber estado o en la cárcel o fuera de nuestro país”.

VOX Ciudad Real defiende el indulto a Lomas / J. Jurado
Durante su comparecencia ante los medios, el diputado nacional, Ricardo Chamorro ha expresado su rechazo a la inmigración ilegal / J. Jurado

VOX Ciudad Real contra la inmigración ilegal

Durante su comparecencia ante los medios, el diputado nacional, Ricardo Chamorro ha expresado su rechazo a la inmigración ilegal. “Nos preocupa muchísimo la regularización de los inmigrantes ilegales. El otro día salió una propuesta en el Congreso de los diputados que fue aprobada por todos los partidos del marco parlamentario, exceptuando VOX, para regularizar la situación de 500.000 inmigrantes ilegales”.

“En toda Europa, desde el punto de vista social, medio millón de inmigrantes ilegales, con una regularización favorable a esa ilegalidad, a esos inmigrantes que vienen de manera ilegal, cuando hay muchos inmigrantes que llegan de manera legal a trabajar y a contribuir desde el punto de vista económico y social en España, es una auténtica barbaridad”.

Chamorro ha denunciado que este tipo de políticas sociales están produciendo “un efecto llamada para que lleguen inmigrantes ilegales que muchas veces no tienen evidentemente la posibilidad de encontrar un trabajo y se dedican a cuestiones que no son para apoyar socialmente o económicamente en España”.

“Cada vez estamos viendo más gente con velos, con burcas, con culturas además que atacan a la mujer. En Valdepeñas ha sido detenido un extranjero de 47 años por herir a una mujer española con una botella rota anteayer. Hoy hemos tenido una detención en Bolaños de Calatrava de inmigrantes ilegales por parte de la Policía Nacional y no se pueden permitir este tipo de cuestiones”.

RP VOX legítima defensa (JJ) 2
VOX Ciudad Real defiende el indulto a Lomas / J. Jurado

20 campañas en Change.org pidiendo la libertad de Lomas

El caso de Lomas ha suscitado un gran interés social, que a lo largo de las últimas semanas ha provocado que en Change.org se hayan registrado hasta 20 campañas pidiendo el indulto del librero de Ciudad Real.

Entre los argumentos expuestos en estas campañas, figuran las tasas de delincuencia en España, para lo que piden la revisión de la legislación actual vigente. En España, cada año, se registran alrededor de 113.034 robos con violencia e intimidación según el INE, para lo que piden la revisión legal “para que los ciudadanos puedan protegerse sin temor a la justicia”.

Esta mañana, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, decenas de ciudadanos se han sumado a una concentración, con carteles pidiendo el indulto para el octogenario ciudadrealeño.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El presidente de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno / Lanza
VOX valora el último pleno municipal en Ciudad Real/ H.P
Mesa de Vox en Tomelloso / C. Moreno
La pegada de carteles del PSOE de Valdepeñas para las elecciones europeas / PSOE
Las formaciones acudieron al lugar de costumbre / F. Navarro
El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y el candidato a las elecciones europeas, Jorge Buxadé (d)
Cerrar