Los representantes de Vox en Ciudad Real no han participado en el acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, que se celebra el 25N, para “no blanquear a un PSOE y a su gobierno, que ha supuesto un mayor peligro para las mujeres”. En una nota hecha pública por el partido, Ricardo Chamorro, diputado nacional y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, sostiene que con estas políticas “han crecido las violaciones y los delitos sexuales, y ha puesto en libertad a los violadores con la Ley de Solo Sí es Sí”. Igualmente, “atrae y blanquea, ha agregado, la inmigración ilegal de personas procedentes de culturas que consideran que las mujeres no tienen derechos”.
La posición de Vox contra este tipo de violencia está contemplada, ha sostenido, en la moción de Vox, aprobada en el pleno del Ayuntamiento de la capital el 10 de noviembre, con el respaldo del PP y Ciudadanos.
En la propuesta, esta formación conservadora mostraba su firme apoyo “a todos los pactos, normas y estrategias que realmente pretendan acabar con la violencia que sufren las mujeres”, al igual que cualquier iniciativa “contra la violencia doméstica o violencia contra cualquier tipo de personas o colectivos vulnerables”.
Vox también ratificó su “firme compromiso” de mantener y elaborar políticas de igualdad de oportunidades con carácter transversal, y otras que “fomenten la no discriminación de la mujer en ninguno de los ámbitos de nuestra sociedad”.
Por ello, seguirán colaborando con el Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real, a la vez que garantizarán “toda la asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de violencia”, trabajando también “en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores”.
Del mismo modo, se comprometían a “apoyar y asistir a otras víctimas de violencia doméstica”, en especial “a la que sufren los niños y los ancianos”, así como trabajarán “con especial atención” para “extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer”.
Vox también colaborará en “los estudios en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, como el ocurrido este verano en Puertollano, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia”.