Pasadas las 00:00 horas, VOX se ha concentrado en los jardines del Torreón de Ciudad Real para iniciar la pegada de carteles con la que ha dado pistoletazo de salida la campaña electoral del 9 de junio para la configuración del parlamento europeo.
Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX por Ciudad Real, ha explicado en declaraciones a Lanza, que el principal objetivo con el que concurre el partido a estos comicios es «hacerse oír». «Son muy importantes estas elecciones europeas desde nuestro punto de vista y creemos que vamos a sacar un buen resultado porque la gente está movilizada y concienciada».
Como ejemplo de esa movilización social, Chamorro ha indicado que en los últimos meses, la gente se ha concentrado contra el Pacto Verde o la Agenda 2030, cuestiones que consideran «están perjudicando a nuestro campo, a nuestras familias o a nuestra industria».
Por ello, ha dicho, «es muy importante que se comprometan con votar y que la gente que se abstiene habitualmente en estos comicios, acuda a las urnas para darnos la fuerza que necesitamos para que cambie esta situación, porque hay en juego cosas muy importantes, sobre todo para provincias como Ciudad Real, eminentemente rural, con gran importancia del sector agrario y que depende en gran medida de las decisiones que se toman en Bruselas».

«No podemos seguir siendo el hazmerreír de Europa, perdiendo nuestra soberanía y ahora es el momento de que se cambie el equilibrio que había en Bruselas, donde hay una gran coalición PP-PSOE, que acuerdan más del 80% de las decisiones que se llevan a cabo y necesitamos cambiar el rumbo de la Unión Europea».
En esta misma línea también se ha pronunciado Luis Blázquez, secretario general de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional. «El objetivo es ser decisivos», para lo que han pedido «la movilización en toda España». «Es importantísimo el resultado que consigamos en estas elecciones europeas».
Blázquez ha recalcado que en estos comicios «hay mucho en juego, no sólo para el presente, sino también para el futuro de los intereses de España».
Finalmente, la vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real y concejal en el Ayuntamiento de la capital provincial, Milagros Calahorra, ha subrayado que el reto es «mejorar los resultados de las últimas elecciones por el bien de la soberanía española», consiguiendo que los votos se movilicen en torno a VOX, «porque somos la única fuerza que hacemos una defensa a ultranza y fehaciente de esta soberanía nacional».