• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ayuntamiento de Ciudad Real

VOX propone bonificar las tasas de terrazas por las inversiones que embellecen Ciudad Real

VOX propone una modificación de la ordenanza fiscal que permita aplicar bonificaciones o deducciones

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Ricardo Chamorro / Lanza
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Ricardo Chamorro / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

El Grupo Municipal VOX llevará al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que los hosteleros que inviertan en embellecer sus terrazas puedan ver compensadas parcial o totalmente las tasas municipales por ocupación de vía pública. Toldos, jardineras, iluminación, cerramientos o mobiliario son elementos que mejoran el entorno urbano y que, actualmente, corren a cargo exclusivo de los negocios, sin ayudas ni reconocimiento institucional, indica VOX en nota de prensa.

“Es de justicia reconocer a quien invierte, embellece y dinamiza nuestra ciudad. No pedimos privilegios, pedimos equidad y sentido común”

VOX propone una modificación de la ordenanza fiscal que permita aplicar bonificaciones o deducciones a aquellos negocios que acrediten mejoras estéticas, funcionales o medioambientales en el espacio ocupado. La medida sería evaluada de forma objetiva y técnica, garantizando transparencia y rigor.

Otras dos mociones para un Ayuntamiento más justo, transparente y plural

Además de esta iniciativa de apoyo directo al sector hostelero, VOX presentará en el mismo Pleno dos mociones más.

Una de ellas velará por la Defensa de la pluralidad informativa en CRTV. En este sentido, VOX denuncia «el uso partidista de la televisión municipal y de los medios institucionales por parte del PP y propone un reglamento de neutralidad, una comisión de seguimiento y espacios informativos para todos los grupos municipales».

La otra moción guarda relación con la revisión justa de las ordenanzas fiscales. A este respecto, VOX exige que «las decisiones fiscales se adopten con transparencia y participación política. Para ello propone sustituir la actual comisión técnica por una Comisión Especial con presencia proporcional de todos los grupos del Pleno».

Con este paquete de propuestas, VOX reafirma «su compromiso con la economía local, la regeneración institucional y la defensa de una política fiscal más equitativa, participativa y al servicio del interés general».

“Ciudad Real necesita un Ayuntamiento que apoye al que arriesga, escuche al que representa y respete al que informa. Eso es lo que defendemos desde VOX”, ha concluido Luis Alberto Marín, Portavoz Municipal de VOX.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, ha visitado esta tarde la concentración ciudadana / Clara Manzano
El presidente provincial de VOX, Luis Blázquez / J.Jurado
Rusia y Ucrania se reúnen en Estambul - Europa Press/Contacto/Liu Lei
El diputado regional de VOX, Luis Blázquez / J.Jurado
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, atiende en el Pleno de las Cortes durante la intervención del parlamentario del PP, Ignacio Manuel Redondo Alba. - CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro / JCCM
Cerrar