Vox, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, subraya en un comunicado “las cualidades y acciones positivas del rey Felipe VI, que van más allá de la esfera política abordando también virtudes humanas, personales, familiares, sociales y de representación internacional”. El texto forma parte de la moción que han presentado al pleno ordinario de junio de apoyo a la corona, por el décimo aniversario del reinado de Felipe VI.
El partido de Abascal, que remarca la labor del actual monarca “en pro de la imagen positiva de España”, y “un símbolo global servirá como inspiración para futuras generaciones”, critica que el PSOE municipal no haya votado a favor.
“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, siguiendo la tradición histórica de esta ciudad, que fue concebida por el Rey Alfonso X el Sabio como Villa Real (1255) con fuero vinculado al rey, ha querido manifestar el apoyo a la corona y particularmente a su majestad don Felipe VI, tras sus diez años de reinado con esta moción”, insisten.
Destacan que el texto presentado al pleno por PP/Vox hace referencia también a que “el rey simboliza la unidad de la nación y también la permanencia del Estado en el tiempo, su continuidad histórica, desempeñando así una función de integración que cobra especial significación en momentos en los que tal unidad amenaza con verse quebrada”.