Vox ha anunciado que suspende «de momento» el acuerdo de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real hasta que se retire el cuadernillo ‘Mandalas con valores’. Una afirmación que se realiza tras las declaraciones realizadas esta mañana por la concejal de Educación, María José Escobedo asegurando a preguntas de los medios que esto no se produciría.
El teniente de alcalde y concejal de Vox, Ricardo Chamorro considera que esta publicación que reparte la concejalía de Educación a los escolares que visitan el Ayuntamiento de la capital «no sólo se mete en las competencias de otra concejalía como es la de Familias y Mayores, sino que también intenta adoctrinar a los niños con un cuaderno de colorear donde se habla «de la diversidad de familia donde aparecen las que a determinada ideología le parece conveniente, por lo que el acuerdo entre PP y Vox en el Ayuntamiento de momento está en suspenso».
Además ha aludido a que su retirara fue acordada de manera coordinada en una reunión de coordinación entre las dos formaciones que componen el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Ha asegurado que espera que se puedan reestablecer las conversaciones pero que Vox no va a ceder en el adoctrinamiento a menores ya que esta publicación se mete en competencias que no son de una concejalía ni del PP ni de Vox. «Si el equipo de Gobierno quiere seguir por esa línea Vox no va a ceder en el adoctrinamiento a menores».