Este jueves, el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real ha acogido un acto organizado por la Fundación DENAES, bajo el título «España y Europa«, en el que ha participado el diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, la vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, así como el presidente de la Fundación, Iván Vélez.
Chamorro ha destacado la importancia de «analizar la relevancia que tiene Europa con respecto a España, máxime cuando el próximo 9 de junio se celebran unos comicios europeos y cuya campaña arranca esta madrugada con la pegada de carteles electorales. .
El diputado nacional de VOX, ha recordado que el primer acto de la Fundación DENAES coincidió con la primera visita del presidente del partido, Santiago Abascal a Ciudad Real «en defensa de la nación española».
El encuentro de este jueves, en el que se han dado cita más de un centenar de personas, ha servido para abordar la evolución de la Unión Europea, la repercusión que han tenido sus acontecimientos en el desarrollo de España y cómo están influyendo las actuales legislaciones globales, que no han nacido directamente en Bruselas, como la Agenda 2030, de las que Chamorro ha dicho que «están condicionando las políticas de los países europeos».
«Esa maquinaria que estamos viendo a nivel global, en vez de ayudar a la Unión Europea, muchas veces está truncando la prosperidad de sus naciones, la fortaleza de sus soberanías, de su Democracia y el bienestar de los ciudadanos europeos», ha argumentado.

«La Agenda 2030 no la ha elegido nadie. Los españoles no hemos decidido sobre esas agendas y sí que están transformando a través de ingeniería social nuestras naciones y además están acabando con nuestra industria, con nuestra agricultura, etc». «Estos foros económicos mundiales están acabando con el empleo, con el bienestar, con la agricultura, con la rentabilidad de las explotaciones agrarias. Y eso es muy perjudicial para poder controlar nuestro destino y para poder decidir nuestro futuro».
Por su parte, el presidente de la Fundación DENAES, Iván Vélez, ha recalcado que el principal interés de la Fundación «es mantener la soberanía nacional, mantener la integridad en nuestras fronteras, mantener la supervivencia de la nación española».
En este sentido, ha subrayado que «todo el mundo tiene que tener la importancia de la salvaguardia de una nación como España, tan antigua y tan amenazada como está en la actualidad, y de que en Europa tenemos que ser una nación como somos, sólida, con voz propia y en defensa de nuestros intereses».