Continúa cortado el carril derecho de la A-4 por el vuelco de un camión articulado, y su posterior choque por alcance con un autobús, a la altura de Almuradiel

Aurora Galisteo Almuradiel
La página web de la DGT informa del accidente que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en la A-4 a la altura de Almuradiel /Lanza

La página web de la DGT informa del accidente que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en la A-4 a la altura de Almuradiel /Lanza

Ninguno de los 19 pasajeros del autobús, en el que viajaba el equipo de Fútbol Sala Ríos Renovables Zaragoza, ha resultado herido. Sólo el conductor del camión tiene heridas leves. El accidente ha tenido lugar a las 6,55 horas de la mañana. Hace poco menos de una hora que se ha habilitado para la circulación el carril izquierdo

Un accidente de tráfico ha provocado, a primera hora de la mañana de este martes, el corte completo de la A-4 a la altura de Almuradiel. Según ha explicado la Guardia Civil a Lanza, el accidente ha tenido lugar a las 6,55 horas cuando se ha producido el vuelco de un camión articulado y su posterior choque, por alcance, con un autobús en el que viajaban 19 personas.

Al parecer, el autobús era el del Ríos Renovables Zaragoza, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que se dirigía a Jaén, donde este martes por la noche estaba programado un partido frente al Jaén Paraíso Interior, percance que ha quedado en un “susto” y no ha dejado heridos.

“El autobús del equipo ha sufrido un accidente de tráfico de camino a Jaén. Queremos tranquilizaros y comunicar que, por suerte, la expedición del club ha salido ilesa y se encuentra bien físicamente más allá del susto. Os seguiremos informando sobre los próximos acontecimientos”, ha anunciado el equipo aragonés en las redes sociales.

El Ríos Renovables Zaragoza se dirigía a Jaén para disputar este martes las semifinales de la Copa del Rey, un partido que ahora queda en el aire. El propio Jaén Paraíso Interior ha destacado que “lo humano está por encima de todo”, mostrando su predisposición a suspender el encuentro tras el accidente sufrido por su rival.

Igualmente, desde la Dirección General de Tráfico, explican que el accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 234, sentido creciente, dirección Andalucía, y tan sólo el conductor del camión ha sufrido heridas leves. Respecto a los 19 pasajeros del autobús, la DGT ha explicado que han sido transbordados a otro autobús dirección Zaragoza-Jaén.

Habilitado el carril izquierdo

En cuanto al tráfico, a las 9,40 horas se ha habilitado para la circulación el carril izquierdo. Igualmente, la Guardia Civil ha explicado que no se han producido importantes retenciones ya que se ha utilizado, para dar salida a los vehículos, una vía de servicio cercana al lugar del accidente. A las 14,30 horas de este martes seguía cortado a la circulación el carril derecho por los trabajos de limpieza, ha informado la Guardia Civil.