Vuelve a aplazarse el juicio contra un joven que presuntamente robó 20 euros a una mujer en Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de archivo de la Audiencia provincial / Elena Rosa

Imagen de archivo de la Audiencia provincial / Elena Rosa

R.N.G. negó en su declaración la comisión del delito, por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 6 años de cárcel

El juicio contra R.N.G., el joven acusado de robar 20 euros a una mujer que habría asaltado en un parque de Ciudad Real se ha vuelto a suspender este viernes por la ausencia de uno de los jueces que componía el tribunal.

La vista se celebró el pasado 11 de octubre en la Audiencia provincial y fue suspendida por la incomparecencia del único testigo de la defensa, un primo del encausado.

R.N.G. negó en su declaración la comisión del delito, por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 6 años de cárcel, y aunque cuenta con antecedentes por robo con fuerza en las cosas, aseguró que nunca había utilizado la violencia con personas.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2017 en el parque del cementerio de Ciudad Real donde supuestamente habría robado a la víctima 20 euros. Según dijo, “se encontraba en la otra punta de Ciudad Real” y tan sólo salió de su casa para visitar a su hermano en el hospital y para comprar tabaco en una gasolinera.

No se ha dado a conocer la nueva fecha para la celebración del juicio.