La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que asistía a la proyección de la película acompañada de la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, agradecía la labor solidaria que lleva a cabo SOLMAN, desde hace tantos años, para reivindicar, a través de una cultura segura, una “sociedad mejor en un mundo en el que las diferencias marcan el bienestar social”.

Lucio García Leal, miembro de la junta directiva de Solidaridad Manchega y uno de los fundadores de la organización, incidía en que con este ciclo se trata de “sensibilizar y hacernos reflexionar sobre grandes problemas que hay en la tierra, para hacer un mundo más habitable, un poquito mejor”. En concreto, este ciclo tiene como objetivo prioritario el que los ciudadanos tomen conciencia sobre el medio ambiente y “vean realidades que nos hagan modificar nuestros hábitos, nuestra conducta para hacer un mundo más habitable”. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad para la prevención de contagios por el Covid durante las proyecciones.

SOLMAN tiene como objetivo los proyectos de cooperación internacional dirigidos al desarrollo, ayuda humanitaria y emergencia. Destaca la sensibilización y presencia social, que son claves para hacer ver que vivimos en un mundo global, donde las dificultades de unos afectan e influyen al resto. Solidaridad Manchega busca el equilibrio entre el medioambiente y el desarrollo humano, mediante una implicación social de todos con el propósito de garantizar unas condiciones de vida dignas en entornos saludables.