Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 09:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP-CLM critica que no haya un “documento único” ante el coronavirus cuando el curos escolar está a punto de iniciarse

aguadoP CAROLINA AGUDO Y PACO CAÑIZARES 1
Carolina Agudo, junto a Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa /Lanza
J. M. Izquierdo / CIUDAD REAL
Lamenta que, a pocos días de que comience el curso, Page ha dictado unas medidas “insuficientes” porque aún desconocemos si se van a bajar las ratios, si se van a contratar a los 3.000 profesores prometidos, o si se han terminado las obras de remodelación en los centros educativos.

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Carolina Aguado, ha lamentado este martes que 1 de septiembre, cuando se incorporan los profesores a los colegios, no haya todavía un protocolo único en la comunidad autónoma para encarar el inicio del curso escolar con la mayor seguridad sanitaria posible para hacer frente al coronavirus.

Aguado se ha reunido en Ciudad Real con el presidente provincial del partido, Francisco cañizares, con la portavoz en las Cortes regionales, Lola Merino, con Leopoldo Sierra, presidente del grupo en la Diputación, Miguel Ángel Valverde, secretario provincial del partido, y Manuel Borja, coordinador provincial del PP.

La reunión se ha convocado para analizar la situación del coronavirus en la provincia, según ha señalado Cañizares, y en ella han estado estos altos cargos del partido en la provincia que, además, son alcaldes de pueblos con brotes de coronavirus. Sierra en Daimiel, Valverde en Bolaños y Borja en Membrilla.

En relación al inicio del curso escolar, Agudo ha señalado que “como padre y como representante pública” siente preocupación” ante la incertidumbre con la que se está abordando esta situación en la región.

Agudo ha recordado que, hasta ahora, se han tomado medidas sueltas como el uso de mascarillas, los geles hidroalcohólicos o la toma de temperaturas, pero que no existe un “documento único” en el que estudien todas las circunstancias que se puedan dar.

La dirigente “popular” ha cuestionado que ni siquiera se sepa cuándo va a empezar el curso en concreto, o que no se haya establecido el número de profesores a contratar, algo fundamental para establecer las ratios de alumnos y la distancia de seguridad.

En opinión de Agudo, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha “perdido siete meses”, desde el inicio de la pandemia, y ha sostenido que las medidas que está anunciado tiene más como objetivo salvar la cara que da solución al problema.

Salvar   vidas

Por lo que respecta a la posición del PP en esta situación, Agudo señalado que “salvar vidas y garantizar un inicio de curso escolar seguro está por encima de salvar la nefasta gestión de Page al frente de la crisis sanitaria”.

Agudo ha destacado “el desconcierto que reina ente los docentes y los padres al no conocer un plan de la consejería de Educación que garantice una vuelta al cole segura”.

De esta manera, ha denunciado que nos encontramos ante una situación muy preocupante debido al aumento de los brotes y el Gobierno de Page ha dictado unas medidas “insuficientes” porque aún se desconoce si se van a bajar las ratios para garantizar la distancia mínima de seguridad entre los alumnos.

 

Además, ha señalado que tampoco sabemos en qué condiciones se van a elegir los grupos, o si se han terminado las obras de remodelación en muchos centros escolares, ya que no existe una normativa común para todos los centros.

 

 

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Jornada de Educación Vial
Las obras en la calle Soledad ya han comenzado / G.G.
Núñez niega que Feijóo dijera que Page era el único líder de CCAA del PSOE / Europa Press Photo
MORENO 120224 2
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría  / Foto: Fernando Sánchez - Europa Press
Destacan las propiedades beneficiosas del aceite de oliva / Lanza
Cerrar