‘Yerma’ de El Taular recibe cuatro premios en el V Certamen de Teatro de Aficionado Villa de Torrijos

Lanza Almagro
El público se decantó por la propuesta de El Taular

El público se decantó por la propuesta de El Taular

Se alzó con el segundo premio, además de mejor dirección para José Vicente Gómez, mejor actriz de reparto para Maribel Díaz y el Premio Especial del Público

Con el estreno de la comedia ‘Boeing, Boeing’, de Marc Camoletti, a cargo del grupo Carpe Diem se clausuró en la noche del pasado sábado el V Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa de Torrijos’ en el Auditorio Pedro I. Tras la representación, tuvo lugar la entrega de premios. El grupo La Otra Parte, de Fuenlabrada, con su puesta en escena de la obra ‘Monstruos de Papel Mojado’, de Fernando Atienza, fue la ganadora de este V Certamen, y además obtuvo los premios al Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor de reparto.

El Taular Teatro de Almagro, obtuvo el Segundo Premio, con su montaje de la obra de Lorca, ‘Yerma’ además del Premio a la Mejor Dirección, a la Mejor Actriz de Reparto, que recayó en Maribel Díaz, por su papel de María y el Premio Especial del Público.

El director de El Taular Teatro, José Vicente Gómez felicitó y agradeció de corazón a la organización de este Certamen, tanto al grupo de teatro Carpe Diem como al Ayuntamiento de Torrijos por contribuir de manera activa a activar, promocionar y difundir el teatro aficionado con estas iniciativas y al público de Torrijos por haber elegido nuestro montaje para el Premio Especial del Público, “premio que nos llenó de emoción y felicidad”.

El grupo Los Amigos del Teatro de Ciudad Real, se alzaron con el 3º Premio con su obra ‘Una Jaula de Grillos’, de Jean Poiret.

Miembros del Ayuntamiento y del Jurado del Certamen destacaron la importancia de este certamen dentro de las actividades culturales de la ciudad de Torrijos, así como la buena acogida por parte del público de esta iniciativa cultural que ya ha celebrado su quinto año.