Para Zamora “es indudable el beneficio que va a suponer el Plan de Modernización 2025 para la ciudad, y son numerosos ya los proyectos contenidos en ese Plan que pueden verse hechos realidad, como la segunda ronda norte, el asfaltado de más de 70 calles, el entorno de Plaza de Toros, el Parque Manuel Marín, el centro peatonal de la ciudad, el Arco del Torreón. Y proyectos ya ejecutándose, como la segunda ronda sur, el centro social de Pío XII, el paso bajo las vías del AVE”.
Zamora señala que el señor Cañizares «miente deliberadamente», puesto que «sabe que el Plan de Modernización va a cambiar la fisonomía de la ciudad en muchos aspectos», por lo que considera que «centrarse en un solo aspecto, evaluándolo además de manera sesgada», le parece “vergonzoso”.
Desde su punto de vista «la recuperación del Hospital del Carmen es un hito muy importante para la ciudad, que va a agrupar todos los servicios de la Junta de Comunidades, un avance que va a facilitar los trámites administrativos a Ciudad Real y su provincia. Con respecto a los edificios que dejarán de albergar esos servicios, las tres administraciones, Diputación, Junta y Ayuntamiento, trabajan ya en un plan para darles destino, de nuevo al servicio de la ciudadanía».
Zamora apela a su vez a la «frágil memoria» del popular, señalando “que se olvida de lo que realmente es derrochar dinero público». De este modo, le recuerda que «es el PP el que verdaderamente entierra el dinero de la ciudad sin beneficio alguno para ella, como fueron enterrados los 15 millones del fallido auditorio”. Y en ese ejercicio, le recuerda asimismo las inversiones de Cospedal en Ciudad Real cuando presidía la Junta: “cero”.
Pilar Zamora insiste en que «la inversión de Junta, Diputación y Ayuntamiento es lo que va a hacer que nuestra ciudad obtenga las mejoras que pedía a gritos, tras 20 años de abandono de gobiernos del Partido Popular».