Zamora confirma que no ha habido heridos tras el devastador pedrisco en Ciudad Real

B.R./Lanza Ciudad Real
Intervención por inundaciones en la iglesia de Santo Tomá de Villanueva / Clara Manzano

Intervención por inundaciones en la iglesia de Santo Tomá de Villanueva / Clara Manzano

La alcaldesa agradece el trabajo de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Aquona por la inmediatez del trabajo de esta tarde. Este miércoles se hará una valoración de los daños, que también han afectado a edificios municipales

La alcaldesa de Ciudad Rea Pilar Zamora ha confirmado que no hay que lamentar “ningún daño personal importante”, tras la devastadora tormenta de pedrisco que ha descargado esta tarde en Ciudad Real, y agradece a la Policía Local, voluntariado de Protección Civil, al Servicio de Mantenimiento y a la empresa que gestiona el ciclo del agua, Aquona, el trabajo que han realizado durante esta tarde, “ya que inmediatamente se está atendiendo lo que está sucediendo en la ciudad”.

El Ayuntamiento confirma lo que toda la ciudad ha visto: la tormenta ha roto lunas o retrovisores de vehículos, pero también se han visto afectados los techos y claraboyas de diferentes viviendas particulares, que también han sufrido daños en el mobiliario de patios y terrazas, toldos, o canalones.

Daños en el Cumbria

También han resultado afectados algunos hoteles, como el Cumbria, y establecimientos comerciales de la capital, así como instalaciones municipales. Además, la fuerza del granizo ha provocado que se caigan las hojas de muchos árboles, como se estuviéramos en otoño.

“Apenas han sido tres minutos, pero la violencia con la que ha caído el granizo y el tamaño que tenía ha provocado una situación muy complicada y unos momentos muy duros de ver cómo se rompía el cielo y el estruendo que provocaba el granizo”, destaca la alcaldesa.

“Nadie podía esperar esto”

Por otra parte ha reconocido en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha que aunque está activado el aviso naranja por tormentas, “nadie se podía esperar esta granizada, con este tamaño y con la violencia con la que ha caído”, y que ha provocado daños en toda la ciudad.