Zamora dice que la celebración del acto del Día de la Mujer en Ciudad Real la convierte en “un referente por la igualdad”

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real /J. Jurado

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real /J. Jurado

La alcaldesa Pilar Zamora dice que la celebración del Día Internacional de la Mujer en Ciudad Real a nivel regional convertirá a la capital en un referente de la lucha por la igualdad.

La decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de celebrar el próximo día 7 de marzo en Ciudad Real el Día Internacional de la Mujer, según ha dicho la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, supone un reconocimiento a las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género que están poniendo en marcha por parte del Ayuntamiento.

En declaraciones a Lanzadigital, Zamora se ha manifestado así, tras conocerse que el Consejo de Gobierno había designado a Ciudad Real como sede del próximo acto institucional regional. “Para mí ha sido un orgullo que me lo comunicase la consejera de Igualdad, Blanca Fernández”, ha remarcado Zamora.

Será una jornada marcada no solo por el acto institucional, ha añadido Zamora, sino que durante ese fin de semana habrá otra serie de actividades “para que la reivindicación esté en la calle y que todo el mundo se sume a ella”.

“Estoy muy agradecida a Page y a la consejera por que hayan tenido a bien que el acto se celebre aquí y Ciudad Real será un referente de la región en la lucha por la igualdad”, ha concluido Zamora.