La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha defendido al concejal de Deportes, Antonio Gallego, y al gerente del Patronato Municipal de Deportes, Rubén Gude, tras la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo que tumba la elección de este último en un proceso público.
“Rubén tiene un currículum impecable, lleno de experiencia y está haciendo un gran trabajo”, mientras que Gallego “ha dinamizado el deporte en la ciudad, y ha impulsado instalaciones, como las pistas de atletismo aprobadas recientemente o la pista desmontable para el Quijote Arena”, ha señalado a preguntas de este digital.
Por ello, Zamora considera que la reacción a la sentencia “se ha sobrevalorado”, y que es “irracional” la petición de dimisión del edil por parte del PP, «un hombre de deporte, totalmente transparente y honrado».
Igualmente, ha tildado al denunciante, uno de los aspirantes que en teoría presentó su candidatura tarde, aunque según la Justicia entró en plazo, de “buscar mucho protagonismo”.
“Cuando se sacaron las bases, no dijo nada, y cuando no salió, empezó a mover todo esto”, ha comentado, a la vez que ha reprobado que “vaya a los plenos” y que “llevara a varios concejales” a la vista juidicial, aunque “no le admitieron la prueba testifical”.
Con todo, ha dicho que “no voy en contra de él, ni mucho menos”, sino que en el proceso se valoraron “las capacidades” y «si vuelve el PP, volverá a nombrar a los gerentes y a los pedáneos a dedo, no como nosotros». En ese sentido, Zamora ha presumido del cambio de elección de algunos cargos municipales, como el del gerente del Patronato de Deportes, del Impefe o los alcaldes pedáneos. “Hasta 2015 se elegían a dedo” y desde que Zamora y su equipo ingresaron en el Gobierno municipal “con procesos para dar oportunidades a la gente”.
La también candidata del PSOE a la Alcaldía capitalina en los comicios del próximo 28M, ha señalado que el Ayuntamiento va a recurrir la sentencia «que no es firme» y si vuelve a ser desfavorable, “la acataremos”.