Zamora invita a ser generosos con AFA para financiar proyectos de investigación de alzhéimer

Lanza Ciudad Real
La alcaldesa y la concejal de Bienestar Social con la secretaria de AFA

La alcaldesa y la concejal de Bienestar Social con la secretaria de AFA

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la cuestión organizada por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA CR), con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra este viernes, 21 de septiembre.

AFA CR ha instalado esta mañana 4 mesas informativas en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Subdelegación del Gobierno y Diputación Provincial, y diversos colectivos están colaborando con la cuestación.

Según explicaba la secretaria de la asociación, Inés Campillo, el lema de este año es “conCiencia social” “para fomentar la sensibilización y que todo el mundo conozca lo que es la enfermedad, y si alguien tiene algún enfermo en casa, que sepa de la existencia de AFA CR. Y la “C” está en mayúscula para apoyar la investigación porque es lo único que puede detener la enfermedad. Parte de lo recaudado en el día de hoy será destinado a esta línea de  investigación”.

Pilar Zamora agradecía el trabajo que realiza AFA CR. Reconocía que “la detección precoz de las enfermedades es esencial y también el conocimiento acerca del Alzheimer… y la labor que desarrollan con los enfermos, que es encomiable, desde el cariño y el asesoramiento a familiares, para que no se encuentren perdidos y solos”.

Además admitía que “invertir en investigación es lo mejor se puede hacer cualquier gobierno, por lo que también animo al gobierno de Pedro Sánchez a que apoye la investigación de las enfermedades y en concreto al Alzheimer.

La primera edil también pedía a los vecinos y vecinas de Ciudad Real “que sean generosos en esta cuestación porque a todos nos puede pasar. Todo podemos tener en nuestras casas esta situación tan difícil. Y cuando la conocemos y tenemos al lado a gente de AFA CR es mucho más llevadero”.