Zamora promueve “un frente común” para conseguir más suelo industrial en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Pilar Zamora hoy con Carlos Marín (Fecir). / Lanza

Pilar Zamora hoy con Carlos Marín (Fecir). / Lanza

Sindicatos y empresarios ya han sido informados de la negativa de Sepes a desarrollar el polígono Oretania. El próximo paso es convocar el Pacto Local por el Empleo y recabar más datos “para convencerles de que hay demanda de empresas y necesidad”, asegura la alcaldesa

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora promueve “un frente común”, con sindicatos y empresarios, para convencer a Sepes (Sociedad Estatal para el Equipamiento de Suelo) de que financie la creación de suelo industrial en el que puedan asentarse nuevas empresas en la capital.

“Hay demanda pero nos falta el suelo”, ha explicado Zamora esta tarde, tras reunirse con los presidentes de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) y de la Cámara de Comercio, Carlos Marín y Mariano León respectivamente. “Sin suelo es difícil hacer atractiva para la inversión Ciudad Real”, ha añadido.

Tras la negativa de Sepes a parcelar el suelo disponible en terrenos próximos a la estación del AVE desde 2002 -se conoció la semana pasada-, la alcaldesa se ha reunido también con los representantes provinciales de Comisiones Obreras y UGT en pos de ese “frente común”. El próximo paso será convocar el Pacto Local por el Empleo, “Se trata de intentar que todos vayamos de la mano, que se nos mire con cariño y que se vea lo necesaria que es la inversión”.

“No podemos ofrecer suelo industrial de calidad”

En paralelo el Ayuntamiento recabará la información disponible con las empresas interesadas en instalarse allí, “para convencer a Sepes de que existe demanda. La realidad es que hoy por hoy no podemos ofrecer a los empresarios suelo industrial de calidad”, ha insistido Zamora.

El proyecto de este polígono industrial de Sepes denominado Oretania arrancó en el año 2002. El terreno se localiza en una zona próxima a la estación del AVE, en el margen derecho de la carretera de Carrión, 1,2 kilómetros del centro urbano y a unos 300 metros del campus universitario.

“Desde que este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento hemos intentando retomar el proyecto y nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que nos lo han denegado porque el precio no iba a ser competitivo, cuando es algo que depende de ellos y si nos dicen eso es porque quieren castigar a Ciudad Real”, ha añadido Zamora.

En la reunión de hoy con Fecir y la Cámara se ha acordado establecer contactos periódicos para que exista una colaboración entre el sector empresarial y el Ayuntamiento, con la vista en seguir buscando más inversión para Ciudad Real, explica el Consistorio.