Zamora rinde cuentas en el barrio de Los Ángeles: “Nos importa lo que nos dicen los vecinos”

Belén Rodríguez Ciudad Real
Pilar Zamora, con los vecinos del barrio de Los Ángeles, el la primera asamblea abierta de esta semana / Clara Manzano

Pilar Zamora, con los vecinos del barrio de Los Ángeles, el la primera asamblea abierta de esta semana / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real ha participado esta noche en una nueva asamblea vecinal abierta en la que ha explicado las mejoras en el barrio: remodelación de la plaza y asfaltado de calles, y ha tomado nota de propuestas. En lo que va de mandato se han invertido unos 256.000 euros

La alcaldesa Pilar Zamora ha abierto esta noche la nueva ronda de asambleas vecinales en los barrios de Ciudad Real, iniciadas en 2016 por el actual equipo de gobierno, con una reunión en el popular barrio de Los Ángeles para dar cuenta de lo hecho hasta ahora y escuchar quejas y necesidades.

“No venimos a dar la cara, sino a practicar la escucha activa, a decirle a los vecinos que nos importa lo que nos plantean, que este es un gobierno activo y participativo que escucha, como me gusta decir: un equipo de gobierno de barrio”, ha señalado Zamora antes de empezar la asamblea.

Obras para mejorar la seguridad y la movilidad

¿Y qué ha hecho el Ayuntamiento en el barrio de Los Ángeles en este mandato que expira en mayo?, la alcaldesa ha destacado las obras de remodelación de la plaza principal, al lado de la iglesia, “nos dijeron que había problemas de inseguridad, con el nuevo diseño eso ha cambiado”.

También el asfaltado de calles como Islas Canarias, Tablas de Daimiel, Avenida de Valdepeñas y Vicario y las mejoras en la pista polideportiva. “Hemos puesto bancos donde nos han pedido y atendido peticiones como que la luz del parque infantil se apagara más tarde para que hubiese más seguridad”.

La alcaldesa ha dado detalles hasta de por qué no se ha colocado un semáforo en la calle Aragón, que pedían los vecinos, “los técnicos lo han desestimado”, ha explicado en declaraciones a los medios, y ha informado del refuerzo de la limpieza en el parque Juan Pablo II.

La alcaldesa Pilar Zamora y la concejala Sara Martínez, al inicio de la reunión vecinal / Clara Manzano

La alcaldesa Pilar Zamora y la concejala Sara Martínez, al inicio de la reunión vecinal / Clara Manzano

“Hemos invertido unos 256.000 euros en este mandato y para nosotros desde luego no ha terminado el trabajo”, ha subrayado Zamora, que acompañada de Sara Martínez, la concejala de Participación Ciudadana, se ha comprometido a seguir mejorando y escuchando.

En unos días y después de las asambleas del miércoles se reunirán con las asociaciones de madres y padres del colegio Marianistas por los problemas de movilidad, “tenemos diferentes soluciones y los vecinos nos pueden dar alternativas”.

Una vía de comunicación vecinal que no existía

Lo importante de la asamblea, que se ha prolongado más tarde las nueve y media, “es mantener este cauce de comunicación con los vecinos que abrimos en 2016 y que antes no existía”, ha subrayado la concejala de Participación Ciudadana y portavoz del equipo de gobierno Sara Martínez.

A la asamblea de esta noche en Los Ángeles le seguirán otras similares en Ciudad Jardín-Los Rosales, La Guija y Larache de aquí hasta el jueves. Todas son a partir de las 20.00 horas en los centro sociales de estos barrios.