Ciudadanos Ciudad Real inicia con sus cargos la profunda renovación del partido

Julia Yébenes Ciudad Real
Alejandro Ruiz en una imagen de archivo / Clara Manzano

Alejandro Ruiz en una imagen de archivo / Clara Manzano

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha reivindicado el papel de Ciudadanos, un partido “necesario, de centro, constitucionalista, que modere a PP y PSOE”, porque el “PSOE se ha vendido a Podemos, PNV, Bildu y Esquerra de Catalunya, y el PP se ha vendido a VOX”.

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha encabezado esta tarde una asamblea con cargos electos y orgánicos del partido en la provincia como parte de la profunda renovación que llevará a la formación a elegir un nuevo liderazgo nacional el próximo marzo, tras la dimisión de su fundador Albert Rivera y gran parte de su ejecutiva.

Se sumará a otras reuniones “buenas y propositivas” que están impulsando el nuevo proyecto frente “a las conversaciones interesadas y filtradas” del consejo general de hace unos días que “ponen en duda la transparencia y legalidad” de la formación. “Nos hacen un flaco favor, ha explicado, porque todas las votaciones se hicieron a mano alzada y había una urna preparada, que nadie pidió que se usara”.

Ruiz saluda a una afiliada a Ciudadanos / Clara Manzano

Ruiz saluda a una afiliada a Ciudadanos / Clara Manzano

Ruiz se ha mostrado a favor “de los mensajes de autocrítica y las discrepancias” para rehacer desde las bases la formación política, pero siempre que “sean sanas”.

El proceso previsto, según ha dicho, prevé una renovación de normativas e ideología que serán debatidas por compromisarios representativos de todos los territorios, tras las votaciones para su elección, en lo que será un “viaje de ida y vuelta” desde abajo.

En concreto, los afiliados podrán establecer enmiendas a los estatutos y votarán el comité ejecutivo nacional, así como, posteriormente, desde esta entidad se conformarán las delegaciones, secretarías y comités regionales y provinciales.

Toda esta renovación va acompañada de un aumento de la afiliación, en Castilla-La Mancha “en todas las provincias”, con nuevos simpatizantes que “se han vuelto a ilusionar porque ven positivo el proyecto”.

MAriana Boadella y Francisco Fernández-Bravo / Clara Manzano

MAriana Boadella y Francisco Fernández-Bravo / Clara Manzano

En este sentido, ha reivindicado el papel de Ciudadanos, un partido “necesario, de centro, constitucionalista, que modere a PP y PSOE”, porque el “PSOE se ha vendido a Podemos, PNV, Bildu y Esquerra de Catalunya, y el PP se ha vendido a VOX”.

El portavoz de C’s ha reprobado, así, cualquier viraje “a los extremos”.

Sobre el ascenso de Inés Arrimadas como futura presidenta del partido, Ruiz ha dicho que “es una gran candidata, buena profesional y buena persona”, aunque ha dicho esperar que “aúne todo el talento que tenemos”.

Participantes en la asamblea / Clara Manzano

Participantes en la asamblea / Clara Manzano

A su juicio, el nuevo líder ha de juntar, frente “al sistema de baronías de PP y PSOE”, “al mejor equipo posible” porque “no es tanto la elección de una persona, sino el equipo que consensúe”.

En la asamblea también han participado Francisco Javier Fernández-Bravo, número 1 al Congreso por Ciudad Real en las pasadas elecciones del 10-N, y las concejalas Mariana Boadella y Eva Masías.