Maite Guerrero
Valdepeñas
Los valdepeñeros y diferentes colectivos están celebrando Halloween con diferentes actividades. Este sábado tendrá lugar la V Noche de Halloween organizada desde la concejalía de Juventud con la colaboración de más de cien de voluntarios, para la que se han agotado todas las entradas. Este año se celebra en los antiguos Salones Real con entrada por la Plaza de la Constitución y estará centrada en las brujas y en la maldición de un pueblo. Participarán 350 personas en pases de ocho personas cada cinco minutos. El recorrido durará unos 15 minutos.
Con motivo de esta actividad, la concejalía de Juventud ha organizado este año la I Walking Dead, un paseo de los personajes de la Noche de Halloween por las calles céntricas de la ciudad que salieron el viernes de la Casa de Juventud para ir a la Plaza de España. También se han organizado talleres de caracterización y de baile.
Los centros educativos también han tenido su conmemoración de Halloween, entre ellos, la Escuela Infantil de Cachiporro, dependiente del Ayuntamiento, y el Colegio Lucero.
La Escuela Infantil de Cachiporro organizó junto al AMPA una merienda el jueves a la que acudieron los alumnos y familiares disfrazados. La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, destacó la implicación de los padres en las actividades del centro y la de los profesionales. “Se trata de que niños y familiares disfruten juntos de esta fiesta con música, juegos y merienda”. La directora, Rosa Vélez dio las gracias al AMPA y a los padres y destacó la alta participación, con más de 25 familias. Dolores Sánchez, miembro del AMPA, declaró, “estamos deseando organizar actividades para nuestros hijos”. Dio las gracias a la directora, a los profesores y al Ayuntamiento por iniciativas como esta y animó a los padres a participar en todas las actividades que se organicen.
En el Colegio Lucero, el desayuno que el AMPA organiza todos los viernes al precio de 0,50 euros, fue servido por “personajes terroríficos”, que también recorrieron las aulas. Por la tarde hubo un cuentacuentos para niños de Valdepeñas, según explicó la secretaria del AMPA, Luisa Tébar.
Por otra parte, este centro también llevó a cabo actividades dentro de su Programa Lingüistico para dar a conocer la cultura anglosajona y Halloween. Decoraron el colegio para la ocasión y estudiaron los orígenes de Halloween y las costumbres en América y Reino Unido, así como aprendieron canciones.
La hostelería también se suma a esta festividad y, por ejemplo, la Antigua Bodega Los Llanos celebrará su Gran Fiesta de Halloween este sábado con cena y visita a “la cueva más terrorífica». El precio es de 25 euros y las plazas son limitadas. El teléfono de reservas es el 926 31 20 00.