El pasado jueves tuvo lugar la clausura de los cursos de la Universidad Popular de Malagón, poniendo así fin al curso 2022/2023.
En primer lugar, se celebró la inauguración de la exposición de pintura, compuesta por obras realizadas por los alumnos y alumnas del curso de Dibujo y Pintura, en el Centro Cultural Santa Teresa y que contó con una amplia variedad de óleos, acuarelas y dibujos que podrán verse estos días decorando el hall de este céntrico edificio, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Tras este acto, la comitiva se dirigió al Teatro Cine EDU, donde se desarrolló el acto central del programa, con la proyección de un video con imágenes de los diferentes cursos y, seguidamente, la intervención del alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, que agradeció a todos los monitores y monitoras su compromiso con la Universidad Popular de Malagón y a todos los participantes, ya que sin ellos este proyecto no sería posible.
Luis Carlos Segura, que acudió al acto acompañado Álvaro García Ceca, Justine Martín y María del Carmen Fernández, concejales del Equipo de Gobierno, animó a todos y a todas a seguir formando parte de la universidad Popular en el curso próximo y así «poder incrementar tanto el número de alumnos participantes como la oferta de cursos que se ofrecen».
Como colofón de este acto, en el teatro Cine Edu, los grupos de costura hicieron un desfile con las prendas que ellas mismas han elaborado durante el curso.
Los alumnos de Yoga y de Baile hicieron la exhibición de sus habilidades en ambas disciplinas, con vistosos bailes y animadas coreografías.
Y para finalizar esta jornada de clausura, se ofreció a los participantes un refresco en el patio del centro cultural pudiendo así compartir, entre todos, una agradable velada.