Clínica Rubal, el centro privado de técnicas de reproducción asistida que lleva funcionando 18 años en Ciudad Real, ha inaugurado una nueva sede, más espaciosa y con una oferta asistencial más amplia.
Así lo ha señalado el director gerente de la clínica, Maher Balawi, quien se ha mostrado orgulloso con las nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida Parque de Cabañeros, que acogerán una cartera de servicios con más especialidades, además de “esterilidad y ginecología”. Se sumarán las de medicina estética, dermatología, pediatría o cardiología.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, presente en el acto, ha celebrado la apertura, en lo que significa la ampliación de la oferta sanitaria para preservar la salud de los de los ciudarrealeños y, por ende, de los castellano-manchegos.
Pero sobre todo ha ensalzado la colaboración pública-privada en este ámbito profesional, como es el caso de la Clínica Rubal y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), con el convenio que mantienen en activo desde hace varios años para la asistencia sanitaria a pacientes en el campo de la esterilidad. Así, derivan a Ciudad Real a pacientes que se han de someter a técnicas de reproducción asistida.
“El complemento a lo que la sanidad pública ofrece, y lo que podemos compartir con todas las organizaciones y compañías socias de la sanidad pública, es bienvenido y ésta es la ocasión para celebrarlo”, ha dicho Fernández, antes de asegurar que «la sanidad la hacemos entre todos y todas, y la unión y sinergia entre la pública y la privada da frutos para que las personas estén mejor cuidadas y tengan más salud”.
«Es un aire fresco, una nueva relación de puestos de trabajo, que espero tengan los éxitos que se merecen», ha dicho, a la vez que ha aplaudido “las novedades de Rubal, con un impulso familiar”. Significa que «puede ofrecer a la población muchos más servicios”, ha sostenido, después de mostrarse amigo personal de Balawi.
Ambos coincidieron en Andalucía, donde “nacieron” como profesionales, y luego “compartimos nuestra vida en Valdepeñas y en Ciudad Real, y ahora compartiendo experiencias laborales él desde la clínica, y yo como consejero”.
Dnamizadora de la economía local
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha felicitado a los promotores del negocio familiar con los nuevos servicios porque “dinamizan nuestra economía local”.
La regidora ha felicitado a los dirigentes del centro “por seguir apostando por Ciudad Real”, y les ha deseado “éxito”, a la vez que ha reconocido la aportación de la clínica a la creación de empleo en la ciudad.
A la inauguración han asistido numerosas personas, entre profesionales sanitarios y directivos de instituciones, como Francisco José García Sánchez, delegado de la Consejería Sanidad en Ciudad Real, y de entidades públicas y privadas,