Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CLM Makers dona viseras faciales de protección a la Policía Local de Puertollano

Visera facial de protección
Visera facial de protección
Lanza / PUERTOLLANO
Además, este colectivo va a ceder de forma altruista viseras a otros CFS y personal sanitario de Puertollano. Actualmente se disponen aproximadamente de 50 viseras impresas para proceder a su reparto inmediato. Además de las citadas viseras se está trabajando en el diseño y construcción de respiradores.

El colectivo CLM Makers Impresión 3d va a donar a la policía local de Puertollano viseras de protección faciales a fin de minimizar y evitar contagios y proteger a los agentes, informa el Sindicato de la Policía Local en un comunicado.

Además, dicho colectivo va a ceder de forma altruista viseras a otros CFS y personal sanitario de Puertollano. Actualmente se disponen aproximadamente de 50 viseras impresas para proceder a su reparto inmediato. Además de las citadas viseras se está trabajando en el diseño y construcción de respiradores.

Dicho colectivo hace un llamamiento a todo aquel particular o empresa, que de forma desinteresada y altruista desee unirse o participar a la causa para frenar el coronavirus, poniéndose en contacto a través del siguiente correo electrónico  ayudacovidpuertollano@gmail.com, a fin de donar los materiales necesarios para que se pueda continuar la producción o ayude a la impresión de piezas 3d.

Los materiales que se necesitan actualmente son:

  1. Láminas de PVC de 180 o 200 micras, (actualmente estamos usando protectores de portada de las papelerías que cumplen estas condiciones)
  2. Rollos de filamento PLA de 1.75 mm para realizar las impresiones de las estructuras
  3. Tela de neopreno si es posible con adhesivo
  4. Gomas elásticas de sujeción.

Desde SPL-CLM ponen en valor este tipo de iniciativas desinteresadas en aras de ayudar a las administraciones públicas y ciudadanos y aprovechamos la ocasión para rogar a los vecinos de Puertollano que  cumplan de forma escrupulosa con las normas a seguir en el Estado de Alarma y eviten la picaresca a fin de evitar más contagios.  Recordar, que ante cualquier incidente se pueden usar los teléfonos gratuitos 112, 091 y 092.

“Es muy duro observar, día tras día, el trasiego de ambulancias trasladando enfermos de COVID-19 al Hospital de la localidad, establecer perímetros de seguridad y controles de tránsito, jugándonos el tipo y el de nuestras familias por controlar conductas incívicas”, añade la nota.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Agustín Roque es elegido presidente del SPL en Castilla La Mancha / G.G.
Javier Delgado recibe una placa del SPL en reconocimiento a su labor en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava / G.G.
 G.G
 Lanza
 Lanza
 G.G
Cerrar