COAG renueva parte de su junta directiva y anuncia la celebración del 40 aniversario de su fundación

Gabriel Jaime La Solana
El sindicato COAG-IR de La Solana renovó parte de su junta directiva y anunció la celebración del cuarenta aniversario /Lanza

El sindicato COAG-IR de La Solana renovó parte de su junta directiva y anunció la celebración del cuarenta aniversario /Lanza

El presidente también señaló que continuarán sumando firmas para finalizar con el trasvase Tajo-Segura y que el agua se quede aquí. Al respecto, indicó que el alcalde se reunirá con los partidos políticos de La Solana y con asociaciones locales para que toda la sociedad se involucre en este asunto

El sindicato COAG-IR de La Solana renovó parte de su junta directiva y anunció la celebración del cuarenta aniversario de su fundación. A través de asamblea general se eligieron los nuevos cargos, entre ellos dos jóvenes que garantizan el relevo generacional según indicó el presidente local, y también se presentaron unas cuentas muy saneadas.

Como es costumbre cada año, el colectivo relevó la mitad de su junta directiva. Sólo hubo una candidatura que presentaron los directivos que continúan, siendo aprobada por unanimidad. Casto García-Cervigón Díaz-Roncero será el nuevo vicepresidente y Juan Flores Guerrero el nuevo secretario. También se estrenan como vocales José María Prieto Lara, Patricio García-Cervigón Arroyo y Ramón Díaz-Mayordomo Marín.

Implicar a la juventud

El presidente local, José Delgado Merino, recalcó la implicación de la juventud con la incorporación de dos nuevos cargos con veinticinco años de edad. Esto demuestra que no sólo hay gente mayor en COAG, dijo el presidente, y además garantiza el relevo generacional. En este sentido, se mostró orgulloso de contar con savia nueva que tire del carro, señalando que también se ha inscrito una decena de socios jóvenes.

Delgado también hizo hincapié en la conmemoración del cuarenta aniversario de la fundación del sindicato en La Solana. La próxima semana se celebrará una cena en Salones El Mirador del Parque a la que asistirán casi todos los miembros de la primera junta directiva que encabezó Gregorio Martín-Zarco en la presidencia. El que fuera también presidente de la Cooperativa Santa Catalina será homenajeado en dicho acto que también contará con la presencia del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Trasvase

El presidente también señaló que continuarán sumando firmas para finalizar con el trasvase Tajo-Segura y que el agua se quede aquí. Al respecto, indicó que el alcalde se reunirá con los partidos políticos de La Solana y con asociaciones locales para que toda la sociedad se involucre en este asunto. Relacionado con el agua, Merino también informó de la creación de una plataforma de afectados por la regulación de pozos de explotaciones prioritarias en algunos lugares de la provincia.

El cónclave también conoció el informe sobre el estado de cuentas que, a juicio de la directiva está muy saneado. Tanto el presidente como el tesorero Manuel Gil Nieto hablaron de unos números muy similares a los del año anterior y siempre con algo de superávit. Las cuotas de los socios, los pocos márgenes de los materiales agrícolas y las aportaciones a los cursos son las únicas vías de ingreso, según señalaron.