Cocinando en familia en FERCATUR

Lanza Ciudad Real
Los alumnos de Cocinando en Familia / FERCATUR

Los alumnos de Cocinando en Familia / FERCATUR

Durante la primera jornada de FERCATUR ha habido tiempo para cocinar en familia, en una actividad organizada por la Diputación Provincial.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Ciudad Real y sus familias han cocinado juntos ofreciendo una exhibición de maestría en los fogones.

Dirigidos por el chef con estrella Michelín José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, todos ellos han cocinado perdiz, “la reina de la caza” en la comarca del Campo de Montiel “para que los chicos pierdan el miedo a la caza”, como indicaba el chef.

El cocinero profesional recordaba que “tenemos una gran despensa al lado de casa, somos unos afortunados los que vivimos en el medio rural de la provincia de Ciudad Real y tenemos que utilizar la carne de caza y ser fieles defensores de ella porque es lo que nos va a diferenciar y a identificarnos fuera de las fronteras”.

“Tenemos que creernos que podemos estar en el mejor lugar posible de la gastronomía nacional”, concluía.

Los visitantes de FERCATUR también han podido disfrutar de una exhibición de hurones, una cata de aceites organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con la colaboración de la Cooperativa Covicar, y tiro con arco infantil y pelotas saltarinas.

Toda la información sobre FERCATUR 2022 puede seguirse en la web oficial www.fercatur.com, en los perfiles de la feria en Twitter (@Fercatur) y Facebook (facebook.com/Fercatur) y a través del hashtag #Fercatur22.