Maite Guerrero
Valdepeñas
La Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza conmemoró este martes el XXV aniversario de hermanamiento con el Cuerpo de la Policía Local con un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas, en el transcurso del cual, la corporación penitencial hizo entrega de la medalla de la Cofradía y de las fotografías enmarcadas de sus titulares al Jefe de la Policía Local 227, Cecilio Moreno.
El secretario de la Cofradía, Ángel López, recordó que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, lleva años reclamando un reconocimiento para la Policía Local, “y este año se conmemora el 25 aniversario del nombramiento de “Hermano Protector” a la entonces Policía Municipal. Es justo poner en valor a quienes dan cobertura al territorio municipal en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Nos acompañan en nuestra procesión y siempre nos muestran cercanía y afecto”.
El Hermano Mayor y presidente de la Cofradía, Tomás Muñoz, puso en valor el trabajo que realiza la Policía Local, así como los Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.
El Jefe de la Policía Local 227 agradeció el reconocimiento. Comentó que la plantilla se compone de tres subinspectores, cinco oficiales y 30 policías. “Recibo el reconocimiento en nombre de ellos. Seguiremos funcionando con esfuerzo”.
El director de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, indicó que este hermanamiento es reflejo de la colaboración de los agentes y la cofradía. “Una de las peculiaridades de la Policía Local es su cercanía a los ciudadanos. Hay que fomentar este tipo de hermanamientos porque es fomentar valores”.
El consiliario de la Cofradía, Enrique Galán, destacó que la Policía Local posibilita las procesiones de Semana Santa.
Por último, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, agradeció que se haya reconocido a la Policía Local. “Yo no se lo he puesto fácil. Llevamos años discutiendo en las negociaciones, pero les respeto”. Puso en valor su trabajo en las calles y les trasladó el reconocimiento de toda la corporación. “Sin vosotros no podríamos ser el pueblo que somos”.