El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, han visitado este jueves las obras del nuevo gimnasio del colegio Miguel de Cervantes, que estarán finalizadas para septiembre por la apertura del curso escolar.
Otros tres centros educativos de la provincia estrenarán también aulas de gimnasia, entre ellos el colegio Alcalde José Cruz Prado en Ciudad Real, Maternidad de Tomelloso y Sagrado Corazón de Campo de Criptana. Además, contarán con nuevos espacios de evacuación los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso en la capital.

“Toda Europa nota la caída de la natalidad, pero, aunque el número de alumnos decae, la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta, con mejoras en infraestructuras y más recursos humanos”, ha expresado Caballero, que ha insistido en que es una “prioridad” que los niños y niñas “se formen en las mejores condiciones”.
A este respecto, José Manuel Caballero ha aprovechado para felicitar al equipo directivo del centro, “que lo gestiona más allá de la obligación profesional, con un claro compromiso con los alumnos”. La inversión de la Junta de Comunidades en este gimnasio con 250 metros cuadrados construidos -200 metros de pista polideportiva, más vestuarios y almacén- roza los 400.000 euros.
Cabezas se pronuncia favor de la educación pública

Tras dar la enhorabuena al expresidente de la Diputación por su nuevo cargo, el alcalde ha subrayado que esta obra “era muy demandada por el Ayuntamiento y por toda la comunidad educativa”. “En Piedrabuena siempre hemos estado muy unidos el Ayuntamiento, las ampas y los colegios”, ha añadido Cabezas, que ha recordado la lucha por la construcción del instituto en los años 90 y principios de los 2000.
“Una de las cosas que más valoro en la sociedad es la educación, porque es la mejor manera de disminuir las desigualdades entre las personas”, ha expresado Cabezas, que se ha pronunciado a favor de la educación pública gratuita y de calidad. Además, ha insistido en el compromiso del PSOE con ella, frente al PP, “que en la oposición habla de educación y sanidad pública, pero en el Gobierno hace todo lo contrario”.

Asimismo, José Luis Cabezas ha agradecido la inversión de la Junta en el colegio. “El Gobierno de Emiliano García-Page está aquí para todo, para la educación, el turismo y los deportes, y ahora seguro que lo notamos más, porque tenemos a un vicepresidente cerca”, ha añadido.
El gimnasio también acogerá actividades comunes

Por su parte, la directora, Ana María Fernández, ha confesado que el recurso “viene estupendo” para este colegio con 164 alumnos, de una sola línea y con una ratio de 16 a 21 alumnos por aula. No solo lo utilizarán para la educación física, “sino como recurso para hacer actividades comunes” y para el recreo, porque tienen un espacio reducido.
En la visita al colegio también han estado el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, la delegada de Hacienda, Inmaculada Jiménez, el delegado de Educación y Cultura, José Caro, y la concejala de Cultura y Servicios Sociales, Isabel Herrera.