lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 17:25
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelta al cole

El colegio Cervantes de Piedrabuena estrenará gimnasio en la apertura del curso

El Gobierno regional ha invertido cerca de 400.000 euros en la construcción

Piedrabuena Caballero Obras CEIP Miguel Cervantes Carlos Diaz Pinto 05
José Manuel Caballero y José Luis Cabezas, acompañados de Javier Vicario, Inmaculada Jiménez, José Caro y Ana María Fernández, entre otros, en el nuevo gimnasio del colegio Miguel de Cervantes de Piedrabuena / Carlos Díaz-Pinto
Noemí Velasco / PIEDRABUENA
José Manuel Caballero, vicepresidente segundo de la Junta, y José Luis Cabezas, alcalde de Piedrabuena, han visitado las obras, casi finalizadas, del nuevo gimnasio. Cuenta con 250 metros cuadrados, y acogerá las clases de educación física y actividades comunes

El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, han visitado este jueves las obras del nuevo gimnasio del colegio Miguel de Cervantes, que estarán finalizadas para septiembre por la apertura del curso escolar.

Otros tres centros educativos de la provincia estrenarán también aulas de gimnasia, entre ellos el colegio Alcalde José Cruz Prado en Ciudad Real, Maternidad de Tomelloso y Sagrado Corazón de Campo de Criptana. Además, contarán con nuevos espacios de evacuación los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso en la capital.

Piedrabuena Caballero Obras CEIP Miguel Cervantes Carlos Diaz Pinto 03
Caballero saluda a los trabajadores a la entrada del gimnasio / Carlos Díaz-Pinto

“Toda Europa nota la caída de la natalidad, pero, aunque el número de alumnos decae, la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta, con mejoras en infraestructuras y más recursos humanos”, ha expresado Caballero, que ha insistido en que es una “prioridad” que los niños y niñas “se formen en las mejores condiciones”.

A este respecto, José Manuel Caballero ha aprovechado para felicitar al equipo directivo del centro, “que lo gestiona más allá de la obligación profesional, con un claro compromiso con los alumnos”. La inversión de la Junta de Comunidades en este gimnasio con 250 metros cuadrados construidos -200 metros de pista polideportiva, más vestuarios y almacén- roza los 400.000 euros.

Cabezas se pronuncia favor de la educación pública

Piedrabuena Caballero Obras CEIP Miguel Cervantes Carlos Diaz Pinto 08
José Luis Cabezas, alcalde de Piedrabuena / Carlos Díaz-Pinto

Tras dar la enhorabuena al expresidente de la Diputación por su nuevo cargo, el alcalde ha subrayado que esta obra “era muy demandada por el Ayuntamiento y por toda la comunidad educativa”. “En Piedrabuena siempre hemos estado muy unidos el Ayuntamiento, las ampas y los colegios”, ha añadido Cabezas, que ha recordado la lucha por la construcción del instituto en los años 90 y principios de los 2000.

“Una de las cosas que más valoro en la sociedad es la educación, porque es la mejor manera de disminuir las desigualdades entre las personas”, ha expresado Cabezas, que se ha pronunciado a favor de la educación pública gratuita y de calidad. Además, ha insistido en el compromiso del PSOE con ella, frente al PP, “que en la oposición habla de educación y sanidad pública, pero en el Gobierno hace todo lo contrario”.

Piedrabuena Caballero Obras CEIP Miguel Cervantes Carlos Diaz Pinto 02
Trabajadores en una imagen de archivo / Carlos Díaz-Pinto

Asimismo, José Luis Cabezas ha agradecido la inversión de la Junta en el colegio. “El Gobierno de Emiliano García-Page está aquí para todo, para la educación, el turismo y los deportes, y ahora seguro que lo notamos más, porque tenemos a un vicepresidente cerca”, ha añadido.

El gimnasio también acogerá actividades comunes

Piedrabuena Caballero Obras CEIP Miguel Cervantes Carlos Diaz Pinto 09
Ana María Fernández celebra la construcción, que da respuesta a las demandas de la comunidad educativa / Carlos Díaz-Pinto

Por su parte, la directora, Ana María Fernández, ha confesado que el recurso “viene estupendo” para este colegio con 164 alumnos, de una sola línea y con una ratio de 16 a 21 alumnos por aula. No solo lo utilizarán para la educación física, “sino como recurso para hacer actividades comunes” y para el recreo, porque tienen un espacio reducido.

En la visita al colegio también han estado el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, la delegada de Hacienda, Inmaculada Jiménez, el delegado de Educación y Cultura, José Caro, y la concejala de Cultura y Servicios Sociales, Isabel Herrera.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Cerrar