lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mínimas han bajado hasta los 16º en poblaciones como Alcázar de San Juan

Coletazos de la borrasca ‘Patricia’ dejan un viernes de primavera en pleno agosto

Las máximas en Ciudad Real han subido poco más de 26º al mediodía

Sol ER 13 de 1 6
A las 13.00 horas las temperaturas siguen por bajo de los 27º en Ciudad Real este 4 de agosto / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El ambiente fresco durará poco, la semana que viene podría llegar la ola de calor más extrema del verano y el domingo vuelven los avisos amarillos y naranjas por calor al suroeste de la provincia

Los últimos coletazos de la borrasca ‘Patricia’, que afecta estos días al norte de España con oleaje y una caída brusca de las temperaturas, se ha sentido un poquito en Ciudad Real, en especial este viernes, con mínimas en torno a los 18º en la capital, hasta de 16º en Alcázar de San Juan, y un viento fresco que a 4 de agosto sabe a gloria.

La idea de cómo está siendo el viernes en lo meteorológico es que a las 12.30 horas los termómetros estaban a poco más de 26º, una temperatura primaveral, impropia de los rigores de la canícula del verano en la meseta sur.

La mala noticia es que este alivio térmico solo dura hoy. Este sábado las temperaturas vuelven a subir, el domingo más aún, con avisos amarillos y naranjas por calor en las comarcas del suroeste, y a partir del lunes más aún, con una nueva ola de calor.

La peor ola de calor del verano

El portal meteorológico Meteored pronóstica que la próxima semana España se verá afectada por la peor ola de calor de este verano, “la vaguada que nos ha cruzado seguirá su camino hacia la cuenca mediterránea durante el fin de semana, mientras que una masa de aire bastante cálido irá llegando por el suroeste peninsular”, dicen.

Este fin de semana entra en escena además una DANA en el entorno de Azores que lo que hará será “complicar el asunto, ya que se encargará de impulsar aire muy cálido de origen africano hacia Canarias y la Península”.

De mantenerse las previsiones más actuales los meteorólogos de Meteored hablan de un importante episodio de temperaturas muy altas, muy probablemente de una ola de calor, justamente coincidiendo con el final de la canícula. “No obstante, habrá que confirmar la situación en estas próximas jornadas por si los modelos llegan a rebajar algo el calor. Pero la situación apunta maneras”, rematan en un comunicado difundido este viernes.

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El cielo se prevé despejado / Clara Manzano
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados / Clara Manzano
Punto Limpio del Larache / Lanza
Hará sol con cielos despejados / Lanza
El refugio para las personas sin hogar por el calor está en está en la calle Borja 2 de Ciudad Real / Lanza
Calor sofocante en esta mitad de julio/ Carlos Díaz-Pinto
Cerrar