S.Ruipérez/ Ciudad Real
Miguel Ángel Collado, rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene dos objetivos prioritarios a lo largo del mandato que arranca de manera oficial el próximo 16 de febrero: mejorar en la medida de lo posible la formación y la calidad en la Universidad fomentando de este modo su calificativo de excelencia, y aumentar la aportación al desarrollo integral de la comunidad autónoma.
Collado, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en el rectorado de la ULCM, ha agradecido el apoyo de la comunidad universitaria a su candidatura, y a su equipo todo el trabajo realizado.
Sin dar nombre de quienes le rodearán a lo largo de los próximos cuatro años, sí ha confirmado que los desvelará a lo largo de la próxima semana, convencido de que todos trabajarán por “una universidad mejor”. “Lo primero que voy a hacer es seguir con lo último que hice y es trabajar con confianza y responsabilidad por la universidad” ha dicho.
En este orden de cosas Collado también ha valorado el incremento de la subvención nominativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para la UCLM en 140 millones de euros, lo que, -ha explicado- pone de manifiesto que este Gobierno es “sensible con la Universidad” y “asegura un modelo de continuidad en un marco estable”.
Collado se ha mostrado convencido de que a lo largo de esta Legislatura, la futura Facultad de Medicina del campus de Ciudad Real estará, donde debe, “al lado del Hospital”. Del mismo modo y en alusión a la pérdida de estudiantes en la UCLM, ha explicado que en la actualidad la universidad española en general cuenta con 83.500 alumnos menos, “se trata de un descenso generalizado” ha apuntado y ha asegurado que la consecución de nuevas matrículas en los distintos campus pasa por la promoción y la comunicación externa de universidad, impulsar los campus científicos de verano, introducir el carnet de preuniversitario y facilitar el acceso a las bibliotecas de la institución académica.
En clave electoral todavía, ha significado que el índice de participación en los comicios (algo más de un 32%) “ha sido alto de acuerdo con el hábito y costumbre de la universidad pública española”.
El rector ya ha recibido las felicitaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez y del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.