Francisco Navarro/Tomelloso
Una avería en la red urbana de suministro de agua potable de la localidad dejó este lunes sin agua a Tomelloso, desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, hora a la que fue localizado el foco de la avería y comenzó a restablecerse el suministro en toda la ciudad, salvo en la zona directamente afectada, donde el martes permanecía cortado, debido a las obras de reparación que se están efectuando.
El concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López Navarro, explicó que cuando después del mediodía del lunes se detectó la bajada de presión en la red de agua potable de Tomelloso, los técnicos de AQUALIA, la empresa concesionaria del servicio, se dirigieron a los depósitos municipales y allí observaron que el agua bajaba muy deprisa. A continuación se pusieron a revisar la zona en la que con más frecuencia se producen averías que es en la conducción que va desde los citados depósitos hasta la válvula de entrada al casco urbano. Se trata de una tubería de unos 7 kilómetros de longitud que está en el campo.
Los técnicos del servicio de aguas estuvieron desde las 5 de la tarde hasta prácticamente las 19:00 horas buscando la fuga. Al mismo tiempo se cerró la entrada de agua a la ciudad para recargar esa tubería y los depósitos, comprobando que la avería no estaba en la tubería general. Entre 18:30 y 19:00 horas se abrió la válvula de entrada de agua a Tomelloso y es por ello que en muchos domicilios llega un hilo de agua a los grifos.