Comienza el plazo de las solicitudes para los cursos en Reino Unido, Irlanda o Francia, subvencionados por Castilla-La Mancha

Lanzadigital.com Toledo
Foto de familia en el curso del año pasado / Lanza

Foto de familia en el curso del año pasado / Lanza

Los participantes disfrutarán de 15 días de inmersión lingüística y realizarán un curso de formación donde perfeccionarán su dominio del idioma de manera contextualizada, conviviendo con familias nativas.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato de Castilla-La Mancha que presenten la solicitud, hasta el 9 de abril de 2019, podrán obtener una plaza y la correspondiente ayuda económica para acudir a los cursos para mejorar la competencia lingüística en inglés o francés en el extranjero, donde durante dos semanas, participarán en un programa de inmersión que pretende trabajar la práctica del idioma fundamentalmente desde la perspectiva de la comunicación oral.

Los estudiantes que obtengan plaza podrán llegar a recibir una ayuda concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que oscilará entre los 250 y los 1.750 euros, en función de la renta de la unidad familiar.

Durante su estancia, los estudiantes residirán con una familia de habla inglesa o francesa en régimen de pensión completa y contarán con la colaboración de supervisores pedagógicos de manera continuada y hasta su regreso.

En las dos semanas que estarán en su lugar de destino, los escolares practicarán inglés o francés unas 50 horas, pues diariamente está previsto que reciban al menos cuatro clases de idiomas en centros acreditados y reconocidos oficialmente con profesorado nativo especializado en idiomas para extranjeros, así como participar en distintas actividades donde la lengua vehicular será la lengua del país.

El alumnado será distribuido en función de su competencia lingüística en grupos integrados por un máximo de quince estudiantes de diferentes nacionalidades.

Además de las clases, el curso se complementará con diferentes actividades deportivas y culturales, así como con viajes a otras localidades de marcado interés turístico y cultural próximas al lugar en el que residan.

Un máximo de 230 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizarán los cursos de inglés y un máximo de 30 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato participarán en los cursos de francés.

El plazo de presentación de solicitudes, tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, será desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).