Comienza el ‘Verano en familia’ de La Solana con gran seguimiento

Gabriel Jaime La Solana
El público llenó el patio de la Casa de la Encomienda de La Solana / Lanza

El público llenó el patio de la Casa de la Encomienda de La Solana / Lanza

La compañía Okarino Trapisonda representó 'Los tres cerditos' en La Casa de la Encomienda de La Solana. Familias enteras llenaron el patio para disfrutar del espectáculo de títeres

Numerosos niños y niñas acompañados de sus padres llenaron el patio de la Casa de la Encomienda de La Solana en la primera actividad de ‘Verano en familia’ organizada por el Área de Cultura. Los asistentes disfrutaron del cuento clásico de ‘Los tres cerditos’ en un espectáculo interactivo de títeres para todos los públicos.

Los pequeños cubrieron rápidamente los asientos preparados para la ocasión, mientras que muchos progenitores tuvieron que presenciar la función de pie. Algunos literalmente en la misma puerta de entrada al recinto. En una noche agradable, el estreno de ‘Verano en familia’ resultó exitoso en asistencia y también en lo artístico con una obra muy participativa desde el primer minuto.

La compañía Okarino Trapisonda respetó el texto original de la divertida historia de ‘Los tres cerditos’ e incluyó algunos elementos para hacerla más interactiva con el público. Así lo recalcó a la prensa local el titiritero Joaquín Amaro, quien da vida a los personajes sobre el escenario. Reconoció que a los niños les gustan los cuentos que ya conocen.

Homenaje a los antiguos titiriteros

Amaro señaló que esta obra de una hora homenajea el trabajo de los antiguos titiriteros, con el uso de unos títeres totalmente artesanales de guante con elementos tradicionales como el cartón fallero. Esta vez, con cinco personajes sobre el escenario: los tres cerditos, su madre y el lobo.

El titiritero reconoció que llevan una intensa temporada de actuaciones itinerantes por toda España, también con otros montajes como ‘Colorines’, ‘Las fábulas de Sancho Panza’ y ‘Brux el marciano’, entre otras.