Quince jóvenes harán prácticas remuneradas en empresas de la localidad, becados por el Consistorio.
Quince jóvenes de Manzanares con titulaciones universitarias, ciclos formativos de grado medio o superior, iniciarán el próximo lunes, 3 de abril, cuatro meses de prácticas remuneradas en otras tantas empresas de la localidad gracias al VI Programa Municipal de Becas en Empresa que impulsa la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento. Este martes se realizó la presentación de becados y empresas, que firmaron con el alcalde, Julián Nieva, el correspondiente convenio de colaboración.
En el acto celebrado en el nuevo Vivero de Empresas, el alcalde agradeció la respuesta de empresas dispuestas a participar en este programa que el Ayuntamiento quiere seguir desarrollando y mejorarlo en consenso con las asociaciones empresariales de la localidad. “Debe articularse bien y estudiar otras posibilidades, como que no sea exclusivamente de becas, que tenga una temporalidad mayor o incluir la fórmula de contrato en prácticas”, apuntó Julián Nieva.
Una de las mejoras de la presente edición es la salarial, según explicó la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ya que los becarios, a razón de 25 horas semanales de prácticas, percibirán 443 euros al mes del Ayuntamiento de Manzanares. “Es una oportunidad de conocer el entorno real de trabajo para el que se han formado y para que mejoren sus competencias profesionales”, declaró la edil.
Una comisión integrada por representantes de la Cámara de Comercio, ACECE y personal técnico municipal de empleo y promoción económica seleccionó a los quince becarios.
El alcalde abogó por la colaboración municipal con todos los sectores y se mostró convencido de que Manzanares entrará “en una dinámica muy positiva” en el desarrollo económico “por sus múltiples posibilidades, por su ubicación perfecta y por su polígono industrial seguro”.