La Coral Polifónica de Alcázar pregonará las Fiestas de Moros y Cristianos

Lanza Alcázar de San Juan
Fiestas de moros y cristianos en Alcázar de San Juan / Lanza

Fiestas de moros y cristianos en Alcázar de San Juan / Lanza

El pregón de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan dará el próximo 2 de junio el pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos, que en el treinta aniversario serán "inclusivas, populares y participativas"

La Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar dará comienzo a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan con su tradicional pregón. El desfile de moros y cristianos cumplirá este año su treinta aniversario por las calles de Alcázar de San Juan en una fiestas que serán “inclusivas, populares y participativas” como referencia en la ciudad.

El pregón de las fiestas será el 2 de junio, a las 21 horas, en el salón noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El presentador y padrino del 30 aniversario de la asociación sera Javier Ruiz, periodista de Onda Cero Castilla-La Mancha, quien dará paso a los pregoneros de este año, que serán la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan.

La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan se fundó en 1987 para promocionar la música polifónica en la localidad. Se trata de una Agrupación coral mixta municipal que cuenta con cuarenta componentes y que realiza música contemporánea y clásica, religiosa y profana. Ha realizado numerosos conciertos por Castilla-La Mancha y por el resto del país donde ha participado con éxito en diversos festivales y certámenes.

Más de mil personas han pasado por la asociación

Una vez realizado el pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018, se presentará el cartel anunciador de las fiestas, ganador de concurso de carteles. Durante el acto estarán expuestos además los carteles anunciadores de las fiestas de los últimos 29 años

En estos 30 años de andadura han pasado más de 1.000 personas por la asociación, que han formado más de 40 escuadras para engrandecer las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan, hasta el punto de obtener Declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional.