• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Comsermancha adjudica la segunda fase de puntos limpios

Comsermanchaadjudica 18293 3123
Lanza

El pleno de enero de la Mancomunidad de Comsermanch afinalizó con la adjudicación provisional de las obras de la segunda fase de reforma de los puntos limpios en Arenales de San Gregorio, Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar, El Toboso, Villacañas y cerramiento y acondicionamiento para la instalación de puntos limpios móviles en Las Labores, Puerto Lápice y Santa Mª de los Llanos.

 El consorcio ha aumentado en un 0,18% la cifra de materiales reciclables recogidos en los 18 puntos limpios durante el 2011. La cifra es más baja respecto a ejercicios anteriores, pero denota que la cultura del reciclado continúa calando fuerte en los 181.470 ciudadanos de la Mancomunidad, a los que se presta servicio, según se destacó en el primer pleno del año, presidido por su titular Santiago Lucas-Torres, en su sede de Alcázar.

Estas cifras, junto a la cantidad total de basura en masa recogida en 2011 que fue de casi 72.000 toneladas, significa que cada habitante produjo 1 kilo de basura al día. Estos datos formaban parte de algunos de los datos del informe de recogida del 2011, y que fueron presentados al pleno de enero, en el que también se aprobó la adjudicación provisional de las obras de la segunda fase de reforma de los puntos limpios.

El pleno, que representa a 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, se inició conociendo el informe de recaudación del ejercicio del 2011, en el cual se indicó que se ha recaudado algo más del 90% de los recibos puestos al cobro.

El pleno también conoció un amplio informe sobre la gestión del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), recogida selectiva y puntos limpios, datos que, en opinión del presidente Lucas-Torres, “tienen que conocer los ciudadanos, ya que sin el esfuerzo y colaboración de éstos, no sería posible reciclar un número tan importante de kilos de materiales”, por lo que pidió a los ciudadanos que continúen trabajando por seguir aumentando la cultura del reciclado en los municipios de Comsermancha.

En este año, continúa la tendencia a la baja del total de basura producida, habiendo descendido  un 1,37% la basura en masa recibida en planta, lo que ha supuesto 72.000 toneladas de basura, poniéndose de manifiesto que los 181.470 habitantes que usan la planta de Alcázar produjeron una media diaria de 1 kilos por persona y día.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Misa de la Romería de Tomelloso / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
  • Salida hacía Pinilla / F. Navarro
La caída ha ocurrido en un piso de la calle Albacete / Clara Manzano
Cartel del certamen / Lanza
Visita del Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a las obras del Mercado / Lanza
Capitanes de Valdepeñas y Marchamalo/ CD Marchamalo
Cerrar