Marta Romero
Alcázar de San Juan
Comsermancha presta un servicio básico de recogida y tratamiento de basuras a los 21 municipios que la integran y, además otro tipo de servicios opcionales como arreglos en caminos, recogida de animales o de OMIC (Oficina del Consumidor) a aquellos Ayuntamientos que los demandan.
La línea de trabajo en la presente legislatura irá encaminada, entre otras cosas, a la mejora de las instalaciones, con la inversión de 7 millones de euros procedentes de Fondos Europeos, a través de un Convenio que se firmó con la Consejería de Medio Ambiente, que se destinarán a la mejora de la planta de selección de residuos para optimizar este proceso y a la habilitación de espacio para un nuevo vertedero. Unas obras que se realizarán a lo largo de estos años en diferentes fases.
Además, seguirán realizando campañas de concienciación sobre el reciclado con escolares de básica y secundaria. “Es una acción que ya se venía haciendo, a través de charla y talleres en colegios e institutos, y que está funcionando muy bien”, comentó Jiménez.