El taller de ‘Pautas de mediación y control parental en entornos digitales’ ha aportado este viernes en Daimiel consejos y herramientas para que los padres puedan supervisar lo que hacen sus hijos delante de las pantallas. Una preocupación compartida por la mayoría de las familias y a la que ha dado respuesta el centro de internet, en colaboración con las concejalías de Infancia y Educación.
La cita ha incluido en la programación municipal con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, la ha introducido la dinamizadora del centro, Eli López-Tercero, y la ha conducido Demi Prado, CEO y cofundador de la empresa UtilTech, especializada en drones y que también ofrece servicios formativos.
La clave es que haya una comunicación fluida con los menores. “Es fundamental, al igual que la confianza. Obviamente hay que poner límites y formarse continuamente, tanto los padres como los hijos, pero sin comunicación no hacemos nada”, incidía.
Proteger y guiar a las menores en el mundo digital
En la jornada se ha reseñado la importancia de proteger y guiar a los menores en este mundo digital, cuya evolución y transformación va por muy delante de los conocimientos de las familias y de la legislación que pueda limitar sus aspectos nocivos. Domi Prado reconocía que eso es así, “no solo en lo que concierne a las redes sociales o drones, sino en la Inteligencia Artificial”. La legislación tiene que ser “mucho más ágil”, añadía.
La formación en el Centro de Internet continuará el próximo lunes 25 de noviembre con la segunda sesión del taller de ‘Creación y edición de vídeos con CapCut’.