lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con ‘Believer, Creyente’, los seminaristas presentaron su “tarjeta de felicitación navideña”

FESTIVAL EL SEMINARIO 006
Un momento de la representación de ‘Believer, Creyente’ / E. Muñoz
Eduardo Muñoz Martínez / CIUDAD REAL
Este mismo espectáculo se vuelve a representar hoy sábado y mañana domingo, a partir de las seis y media de la tarde, para el público en general, y el próximo viernes, por la mañana, para los sacerdotes que deseen asistir.

Ante casi trescientas personas -entre formadores del seminario, profesores, religiosas, familiares de los seminaristas y público en general-, que ocupaban al completo el salón de actos de este centro docente y formativo donde se preparan los futuros sacerdotes de nuestra iglesia diocesana, éstos presentaron, ayer viernes, su particular y habitual “Tarjeta de felicitación navideña”, preparada conjuntamente por las comunidades del Seminario Menor, Fundamentación y Seminario Mayor -además de la colaboración del grupo scout de la Parroquia de San Pedro, de nuestra capital y personas de la zona de Almadén-, a partir del montaje teatral y musical “Believer, Creyente”, igualmente por ellos escrito y dirigido.

“Believer, Creyente”

FESTIVAL EL SEMINARIO 001
FESTIVAL EL SEMINARIO 003
Otros dos momentos de la representación / E. Muñoz

Tras unas breves palabras de presentación y saludo por parte del sacerdote y formador ​Óscar Casas, daba comienzo la representación de “Believer, Creyente”, evento sobre el que su propio director -uno de los seminaristas mayores- nos hacía previamente la siguiente sinopsis: “El objetivo es felicitar la Navidad a toda la provincia haciendo partícipes a sus hombres y mujeres del principal sentido de dichas fiestas, el deseo por parte de Dios de hacerse hombre para compartir nuestra humanidad y nuestras circunstancias, que a veces son problemáticas, a causa del sufrimiento, del dolor…, que provocan cierta incertidumbre que en ocasiones no sabemos cómo afrontar. El Seminario, con esta representación, pretende mostrar esa cara de Dios que es ternura, que es amor, que nos acompaña en nuestras debilidades y que quiere lo mejor para nosotros. Incluso los cantos de villancicos por parte de todos los seminaristas tiene su momento y su lugar dentro de la representación.”

“El título, continuaba nuestro especial informador, obedece al trasfondo y a la trama de la obra. Dios se hace hombre tanto para los creyentes como para los que por diversas causas han ido perdiendo su fe, su vivencia cristiana…, y Dios, a través de la cercanía de diversas personas, los va encaminando de nuevo hacia la salvación.”

Villancicos

FESTIVAL EL SEMINARIO 008
FESTIVAL EL SEMINARIO 010
Los seminaristas interpretaron villancicos / E. Muñoz

Intercalados en la representación, como decíamos anteriormente, las distintas comunidades del Seminario interpretaron hermosos villancicos. Mientras que los “menores” nos sorprendieron gratamente con adaptaciones de temas de Amaral, Taburete o Chayanne, los “mayores” se decantaron por algún tema de la película “Los chicos del Coro”, por composiciones en las que se conjugan el gregoriano con la polifonía, así como por algún villancico propio del siglo XVI, -de Francisco Guerrero-, o el canto “La Humildad de Dios”, de gran belleza y profundo mensaje. Concluyó la velada con unas palabras de reconocimiento, agradecimiento y felicitación por parte el rector del Seminario, Manuel Pérez Tendero.

Este mismo espectáculo -por cuyo desarrollo y perfección hemos de felicitar a sus artífices- se vuelve a representar hoy sábado y mañana domingo, a partir de las seis y media de la tarde, para el público en general, y el próximo viernes, por la mañana, para los sacerdotes que deseen asistir.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Felicitación navideña / Lanza
Miguel Ángel Jimenez, delegado diocesano de Comunicación
Francisco Cañizares, Fátima de la Flor y representantes de los diferentes grupos políticos con los ganadores de los concursos de Navidad convocados por el Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Escaparates premiados en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Manzanares / Lanza
Eva Ortega entregó los premios a los ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Almagro / Lanza
Las tiendas deberán ofertar a precio reducido la mitad de sus artículos en el periodo de rebajas / Elena Rosa
Cerrar