S.R./ Ciudad Real
Cuando Matilde Castilla, miembro de la Intersindical de Castilla-La Mancha, recibió la citación judicial para el lunes 27 de octubre a las 12,00 horas, dice que ni siquiera recordaba dónde estaba, ni qué hacía el día 20 de mayo, jornada por la que se le cita.
Los hechos por los que el Ministerio Fiscal llama a Castilla son por participar en una “presunta concentración” el 20 de mayo, fecha en la que este tipo de manifestaciones estaban prohibidas al estar España inmersa en la campaña a las Elecciones Europeas.
Lo cierto es que aquella concentración nunca se llegó a celebrar, lo que sí hizo Matilde Castilla es ofrecer una rueda de prensa para explicar que precisamente se cancelaba al haber recibido ese mismo día el comunicado de la junta electoral que la prohibía.
Ayer Castilla estuvo arropada por todos sus compañeros de sindicato y otros movimientos sociales afines, así como por el secretario de la Confederación Intersindical Augusto Serrano, que compareció en rueda de prensa para dar cuenta de que el lunes 27 de octubre Matilde tendrá que asistir a los juzgados y que no lo hará sola, ya que media hora antes del medio día, estará arropada por representantes de distintos movimientos sociales.
“Estoy tranquila”, dijo y se mostró segura y respaldada por la asesoría jurídica del sindicato, aunque se preguntó qué más tienen previsto hacer para «callar la voz de los movimientos sociales».