lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferias y Fiestas del Santísimo Cristo de la Vega 2023

Conchi Arenas: “La programación de la Feria está pensada para todo el mundo”

"Lo más preciado de Socuéllamos es su gran capital humano"

Conchi Arenas, alcaldesa de Socuéllamos
Conchi Arenas, alcaldesa de Socuéllamos / Ayuntamiento de Socuéllamos
J.M. Beldad / SOCUÉLLAMOS
Conchi Arenas afronta sus primeras Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega, patrón de Socuéllamos, con "ilusión y con ganas de darle lo mejor al pueblo". La regidora prácticamente estrena su mandato con esta celebración y se muestra "ilusionada" por el reto y cree que el principal valor de Socuéllamos es su "gran capital humano"

La alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, vivirá sus primeras Ferias y Fiestas al mando del Ayuntamiento de Socuéllamos entre el 9 y el 15 de agosto. “Estamos muy contentos de encontrarnos aquí y de luchar por nuestro pueblo”, asegura Arenas. La primera edil no deja de remarcar la oportunidad que tienen de “hacer las cosas bien” para el pueblo e invita “a todo el mundo” a disfrutar de unas fiestas “muy variadas y diversas que están pensadas para todo el mundo”.

Socuéllamos cuenta con una de las ferias más conocidas de la comarca de La Mancha. Sus más de 12000 habitantes y su gran extensión convierten el pueblo en un reclamo turístico gracias a su relación tan cercana con el vino, como no puede ser de otra manera, con diversas bodegas y museos, así como la cercanía con otros núcleos de población importantes.

Su situación fronteriza entre las 4 provincias de la comarca hace del pueblo un enclave destacado para las fiestas de verano. Los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Vega conjugan los actos religiosos con una variedad de celebraciones que van desde catas de vino a entrenamientos de CrossFit pasando por la tradicional corrida de toros: “Los toros con Cayetano tendrán mucho tirón”, comenta Arenas, que también menciona el concierto de Diana Navarro como otro de los posibles eventos de mayor afluencia.

La alcaldesa señala la importancia de “los actos basados en la tradición y en el Cristo de la Vega”. Los actos y festejos de las Ferias y Fiestas destacan por su pluralidad y su capacidad de involucrar desde los más jóvenes hasta los más mayores. “La idea es que participe el mayor número de gente posible”, comenta la primera edil.

“Nosotros cuando hemos llegado hemos concretado algunas cosas que sólo estaban apalabradas por la anterior Corporación”, asegura Arenas. Aunque reconoce que los artistas estaban ya “prácticamente cerrados” porque necesitan cierta previsión. Incluso han cambiado de sitio algunas cosas que pensaban que “funcionarán mejor” en una localización diferente. Arenas pone el ejemplo dçl ‘Sunset Festival’, que estaba “solamente apalabrado, con pinzas”.

La alcaldesa cree que las fiestas “son muy conocidas” y eso hace que las previsiones de afluencia “sean muy altas”. Destaca la importancia de los conciertos, ya que la mayoría son gratuitos y esto motiva la presencia de gente que está de vacaciones fuera de Socuéllamos, o “familiares y amigos de gente del pueblo”. Arenas señala que son unas fiestas que “llaman la atención”.

Para la regidora, “el objetivo es que toda asociación o ámbito cultural tenga su pequeño sitio”. Arenas ve necesario darle la “relevancia necesaria” a todos los ámbitos culturales y sociales y que se vean implicados “todos los sectores” del pueblo. “El formato de conciertos gratis fue cosa de Hortensia, la que fuera alcaldesa, muy querida en el pueblo”, ha recordado la primera edil.

Feria 23

Desde entonces, los eventos llamativos, de música y variedades, “se han venido repitiendo también en la legislatura anterior y es un formato muy agradecido y muy visitado”. Arenas cree que la clave de las Ferias y Fiestas es promover el disfrute y la visita de gente de fuera de Socuéllamos. “La nueva Corporación valorará otro tipo de eventos sin dejar de hacer lo que funciona”, comenta la alcaldesa.

Respecto a estas Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega, que serán sus primeras como alcaldesa, Arenas se muestra “ilusionada” y espera que salga todo “correctamente”. Reconoce, además, que no han tenido mucho tiempo porque están “recién llegados”, lo que no es óbice para afrontarlas “con seguridad y ganas”.

Arenas: “Lo más preciado que tiene Socuéllamos es su gran capital humano”

Conchi Arenas cree que lo más preciado que tiene Socuéllamos es “su gran capital humano”. La alcaldesa asegura que la gente se suele sorprender cuando visita el pueblo: “Por lo que sea, aquí somos muy cercanos”. Además, anima a que todo el mundo “nos visite y nos conozca”. Destaca el carácter hospitalario del pueblo y comenta entre risas que allí “se le abren las puertas de las casas a todo el mundo”.

Socuéllamos, por tanto, volverá a latir con fuerza en el corazón de La Mancha durante la segunda semana de agosto en el marco de sus Ferias y Fiestas patronales.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La reunión entre el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real y la alcaldesa de Montiel / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
Integrantes de la misión en la visita a viñedos manchegos / Lanza
La recepción en Villanueva de los Infantes a los alumnos y docentes del Programa Erasmus+ / Lanza
La reunión entre la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real y la alcaldesa de Terrinches / JCCM
Presentación de Tierras de La Mancha
La pintura de Gloria Merino se exhibe en los mejores museos del mundo/ Lanza
Cerrar