Ferimel vivió una nueva jornada con un showcooking de Cocina con Melón que protagonizaron Rocío Arroyo y el popular cocinero y embajador de la gastronomía castellano-manchega, Quique Cerro.
Frente a un numeroso público, Arroyo y Cerro han demostrado sus dotes culinarias con interesantes y originales recetas con el melón como ingrediente principal. Desde un trampantojo de melón que simulaba una rosa, hasta un carpaccio de melón con ajo morado, o helado cremoso para los más golosos, que han dado a probar a todos los asistentes.
La programación matutina se ha cerrado con el V Concurso de Cocina con Melón organizado por AMFAR en el que han participado un total de 14 aspirantes a los tres primeros premios, dotados con 200, 100 y 50 euros respectivamente.
Tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes de varias asociaciones locales de Membrilla, las ganadoras han sido Manoli Ruiz con un Cheesecake de melón, que ha obtenido el primer premio; Ramona Fuentes, con una Crema de Melón con Jamón en segundo lugar, y Sacri López-Peláez, tercera en la clasificación con su receta de Tiramisú semifrío de melón.
Por la tarde, la programación ha arrancado con la celebración de una charla sobre “Agricultura de precisión para optimizar el riego y mejorar el estado del cultivo” ilustrada con una demostración de vuelvo de drones, y una segunda presentación sobre la “Reducción de agua de riego”.
Para finalizar, se ha celebrado el V Concurso de Melón Piel de Sapo, en las categorías de Tamaño, fotografía y sabor. Además, de forma simultánea, han seguido las Catas de Melón comentadas desde las 19 a las 24 horas en el Recinto Ferial.