Condenado a 3 años y cuatro meses de cárcel por abuso sexual y exhibicionismo en Calzada

Belén Rodríguez Ciudad Real
El juicio se celebró el pasado 23 de octubre a puerta cerrada / Clara Manzano

El juicio se celebró el pasado 23 de octubre a puerta cerrada / Clara Manzano

El acusado, que se enfrentaba a diez años de cárcel por un delito mayor de agresión sexual, recurrirá la sentencia porque insiste en su inocencia: “Vamos a llegar hasta el final”

J.A.M.C., acusado de varios delitos sexuales contra el hijo de diez años de su expareja en Calzada de Calatrava, ha sido condenado por abuso sexual y exhibicionismo a tres años y cuatro meses de prisión.

La sentencia, que se ha notificado este miércoles a las partes, lo exime de la condena mayor por agresión sexual, como pretendían fiscalía y acusación particular que pidieron diez años, y abre un resquicio al recurso ante el Tribunal Supremo que ya ha anunciado su abogado Miguel López.

“Vamos a llegar hasta el final”

“Vamos a llegar hasta el final”, dice el abogado. El acusado, que ya no tiene ninguna relación con la mujer que lo acusó y ha rehecho su vida con otra, insiste en que es inocente y que el niño, en cuyo testimonio se basa la condena, se lo ha inventado todo, por lo que confía en lograr su absolución.

Los hechos que ha considerado probados la sección segunda de la Audiencia Provincial ocurrieron entre mayo y julio de 2017, en el corral de la casa de los abuelos del menor. Se supone que el acusado aprovechaba que la madre dormía la siesta y se quedaba a solas con el chaval para enseñarle los genitales o mostrarle videos pornográficos, mientras le hablaba de sexo.

No hubo violencia

En al menos otra ocasión le tocó los genitales e intentó que el niño le tocara a él.
El matiz que introduce la sentencia, que todavía no es firme, es que no hubo violencia, como sostienen fiscalía y acusación particular.

El acusado y la madre del menor se conocieron en el verano de 2016 e iniciaron una relación sentimental y de convivencia en Calzada de Calatrava que terminó en julio de 2017. En septiembre de ese año, cuando ambos ya estaban enfrentados, la madre denunció los presuntos delitos sexuales al menor.